- En un mercado español de vehículos comerciales que crece un 11% en el primer semestre del año, PEUGEOT logra triplicar este crecimiento de doble dígito, logrando matricular 12.906 unidades desde enero, un 32% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
- Marca respetada por profesionales y empresas de todos los sectores, PEUGEOT se afianza en el podio de este exigente mercado con una cuota del 13,5%. Cabe destacar el buen comportamiento del PEUGEOT Rifter, líder de su categoría con 5.502 matriculaciones en el acumulado.
- PEUGEOT cuenta con una gama de vehículos comerciales que ofrece versiones 100% eléctricas en todos sus modelos. Cierra el semestre con 582 matriculaciones, que equivalen al 11,1% de este mercado.
En un mercado de vehículos comerciales dinámico, que ha visto aumentar sus ventas un 11% en la primera mitad de 2025, PEUGEOT logra ganar terreno triplicando el ritmo de crecimiento general. La marca cierra el semestre sumando 12.906 matriculaciones, que representan una cuota del 13,5% y un incremento del 32% frente al mismo periodo del año pasado. Estas cifras sitúan al León en el podio del mercado.
Con casi 130 años de experiencia en vehículos comerciales a sus espaldas, PEUGEOT es una marca reconocida y apreciada por todo tipo de profesionales, empresas y gestores de flotas, por la fiabilidad, polivalencia, prestaciones, tecnología y capacidad de carga de sus distintos modelos. No hay que olvidar que el León inició su trayectoria en este sector con el Type 13, lanzado en 1896.
En este primer semestre del año los principales modelos de vehículos comerciales PEUGEOT han logrado situarse como referentes en sus respetivos segmentos y ganar terreno en un mercado particularmente competitivo. El PEUGEOT Rifter, líder de su categoría con 5.502 matriculaciones en el acumulado, un 17.6% más que en el mismo periodo de 2024, es un buen ejemplo de ello. Este vehículo polivalente fabricado en Vigo cierra el semestre con una cuota de mercado del 23,8%.
El también gallego PEUGEOT Partner también sube al podio de su categoría en los 6 primeros meses de 2025, con 3.501 unidades matriculadas, que suponen una progresión del 68,1% respecto a la primera mitad del ejercicio pasado y un 20,9% de penetración.
Por su parte, el PEUGEOT Expert cierra el semestre con un crecimiento del 78,1% frente a los datos del mismo periodo del año anterior, gracias a sus 1.971 matriculaciones, que le otorgan una cuota del 7,1% en su segmento. En cuanto al PEUGEOT Boxer, logra 1.529 unidades matriculadas en el acumulado y un 7,5% de penetración en su categoría.
La marca ha sido pionera en el mundo de los automóviles eléctricos, con el VLV en 1942, nacido con vocación de automóvil para profesionales en un periodo de escasez de combustible. Actualmente, PEUGEOT cuenta con una de las gamas de vehículos comerciales “cero emisiones” más completas mercado, con los PEUGEOT E-Rifter, E-Partner, E-Traveller, E‑Expert y E-Boxer, referentes en materia de autonomía y versatilidad. En este mercado, la marca acumula 582 matriculaciones en el semestre, que representan un 11,1% de penetración.