- En junio, PEUGEOT ha registrado un crecimiento del 67% en el exigente canal de venta a empresas y flotas (B2B). Gracias a este impulso, la marca cierra la primera mitad de 2025 alzándose a la segunda posición de este mercado, con 21.020 vehículos matriculados a profesionales y sociedades que suponen un 7,9% de cuota.
- En el mercado total, PEUGEOT encadena su cuarto mes consecutivo superando el 10% de crecimiento anual. Con 8.231 matriculaciones en junio, un 26% más que en el mismo mes de 2024, PEUGEOT sitúa su cuota de mercado en un 6%.
- Entre los modelos más destacados, el PEUGEOT 208 se sitúa en el Top 5 del mercado español en el primer semestre, con 12.195 unidades matriculadas y un crecimiento del 64,6% respecto al mismo periodo del año pasado. Por su parte, el PEUGEOT Rifter encabeza las ventas de su segmento.
PEUGEOT cierra la primera mitad del año con un balance positivo, especialmente desde el mes de marzo. La marca ha sabido encadenar cuatro meses con crecimientos de doble dígito, a raíz de su nueva estrategia de precios y productos, que está sabiendo sacar el máximo provecho a una gama atractiva y de altas prestaciones. PEUGEOT suma 8.231 matriculaciones en junio, que representan una cuota del 6% y un incremento del 26% frente al sexto mes del año pasado. Estas cifras sitúan al León en el cuarto puesto del ranking.
PEUGEOT logra la misma posición con los datos de la primera mitad del año, en la que ha registrado 46.024 turismos y vehículos comerciales, obteniendo un .6,5% de penetración.
El canal de ventas B2B (venta a empresas) es uno de los tradicionales puntos fuertes de la marca en el mercado español. PEUGEOT sabe cubrir las necesidades de una clientela exigente en fiabilidad, prestaciones y relación calidad-precio, como demuestra su 67% de crecimiento (el mayor del Top10) en junio, que le permiten subir a la segunda posición del ranking en el semestre, con 21.020 unidades matriculadas y un 7,9% de cuota.
Por modelos, destaca el buen comportamiento del Nuevo PEUGEOT 208 que crece un 64,6% en el acumulado y logra entrar en el Top 5 de modelos más vendidos con 12.195 matriculaciones. El PEUGEOT 2008, fabricado en Vigo, se sitúa en el Top 8 mensual con 2.108 unidades en junio. El también gallego PEUGEOT Rifter es líder en su categoría.