- Características de rendimiento: el logotipo GSE y las llantas aerodinámicas desprenden un aire deportivo.
- Para la pista: volante deportivo delgado, asiento del conductor ligero y jaula antivuelco
- Nueva interpretación: Opel Compass con elementos horizontales y verticales precisos
Opel se ha adelantado a la llegada de su último concept car al publicar las primeras imágenes previas del vehículo que celebrará su estreno mundial en el IAA Mobility 2025 en Múnich (del 8 al 14 de septiembre de 2025). Si bien el nombre aún se mantiene en secreto, las imágenes ya revelan una clara conexión con la submarca GSE de Opel, al tiempo que insinúan el siguiente paso evolutivo del Opel Compass.
«Nuestro próximo concept car volverá a acelerar el pulso. Presentará una vista previa de los próximos modelos, impresionará con su impresionante diseño y atraerá a los entusiastas de los automóviles de todo el mundo. Pronto revelaremos más detalles, así que estad atentos», dijo el CEO de Opel, Florian Huettl.
La marca con el Blitz ha publicado inicialmente una pequeña selección de imágenes, cada una de las cuales muestra elementos únicos de la última creación del equipo de diseño en torno al vicepresidente de diseño Mark Adams. Una de las características más llamativas de las imágenes es el desarrollo del Opel Compass. El logotipo iluminado de Opel se encuentra en el centro y está enmarcado por elementos verticales y horizontales delgados y precisos.
Por otra parte, las imágenes confirman que el concept car se vinculará con las actividades recientes de la marca con sede en Rüsselsheim con respecto a su submarca GSE de alto rendimiento. En junio, Opel anunció que el Mokka GSE entrará en producción en serie y se convertirá en el primer automóvil totalmente eléctrico de alto rendimiento de la marca. La inclusión del nuevo logotipo de GSE en el delgado volante inspirado en vehículos de carreras indica que la marca con el Blitz explorará los límites de los vehículos de rendimiento eléctrico con el concept car. Esto se ve respaldado por el diseño aerodinámico y llamativo de las llantas con los elementos triangulares truncados que proporcionan un guiño sutil a vehículos de automovilismo históricos e icónicos como el Opel Manta 400 de Rally.
Las señales de automovilismo y rendimiento continúan con el asiento del conductor, ligero futurista y minimalista y la jaula antivuelco claramente visible: ambos indican que el concepto se sentirá como en casa en la pista de carreras y ofrecerá una experiencia de conducción emocionante pero cómoda y segura.
Opel revelará el nombre junto con más información sobre el último concept car de Rüsselsheim próximamente y celebrará su estreno mundial en la IAA Mobility de este año en Múnich (del 8 al 14 de septiembre de 2025).