• OMODA & JAECOO cierra 2025 como su año de mayor crecimiento en España, con un aumento del 180% en matriculaciones hasta noviembre y una cuota de mercado que se ha multiplicado por 2,4 desde su llegada al país, consolidando su posición en un mercado altamente competitivo.
  • La electrificación se afianza como eje del crecimiento de la marca, con un mix de ventas en el que los modelos PHEV y EV ya representan el 50% del total y las versiones HEV un 29%, una evolución que ha permitido reducir un 42% las emisiones medias de CO₂ y posicionar a OMODA & JAECOO como la tercera marca en cuota de mercado PHEV en cliente particular.
  • En menos de dos años, la marca ha superado las 30.000 unidades comercializadas en España y durante el último año ha reforzado de forma significativa su estructura, ampliando su red comercial de 70 a 100 concesionarios y garantizando una capilaridad que sitúa el tiempo medio de acceso entre puntos de venta en 23 minutos.
  • La expansión comercial ha ido acompañada de una fuerte ofensiva de producto y logística, con una gama que se ha enriquecido y la apertura de dos puertos de entrada en España – Barcelona y Málaga – mientras la compañía prepara la llegada de nuevos modelos y versiones electrificadas a lo largo de 2026.

OMODA & JAECOO ha hecho balance de su evolución en el mercado español, cerrando 2025 como su año de mayor crecimiento desde su llegada al país. La marca consolida así su posicionamiento en España apoyada en una clara apuesta por la electrificación, la ampliación de su gama de producto y el refuerzo de su red comercial.

2025, el año de la consolidación de la marca en España

Tras un 2024 marcado por la llegada de firma al mercado español —con la ceremonia de lanzamiento de OMODA en febrero, la presentación dinámica del OMODA 5 en mayo y la incorporación de JAECOO al mercado español, entre otros—, 2025 ha sido el año en el que la estrategia se ha acelerado claramente.

A lo largo de este ejercicio, la marca ha reforzado su propuesta con la llegada de nuevos modelos y versiones clave, como el OMODA 9 SHS, el OMODA 5 SHS-H, el JAECOO 7 SHS y el JAECOO 5, disponible tanto en versión gasolina como en versión EV.

Además, la presentación estática a prensa del OMODA 7 SHS-H ha permitido anticipar uno de los modelos estratégicos de la firma y reforzar su posicionamiento tecnológico de cara a los próximos lanzamientos.

Un crecimiento acelerado con foco en electrificación, red y cliente particular

En el acumulado de este año (fin noviembre) OMODA & JAECOO ha registrado un crecimiento del 180% en matriculaciones y ha multiplicado por 2,4 su cuota de mercado, impulsando un modelo de crecimiento basado en ventas de calidad, una clara apuesta por la electrificación y un fuerte foco en el cliente particular.

Este planteamiento se refleja de forma directa en el mix de ventas, con más del 75% correspondiente a vehículos electrificados. Esta evolución ha permitido reducir en un 42% las emisiones medias de CO₂ y situar a la marca como tercera en cuota de mercado PHEV en cliente particular, con un 12%.

Desde su llegada a España, OMODA & JAECOO ha superado las 30.000 unidades comercializadas, apoyándose en una expansión constante de su estructura. En menos de dos años, la red comercial ha crecido hasta los 100 concesionarios en toda España, garantizando una capilaridad homogénea en todo el territorio, con un tiempo medio de acceso de 23 minutos entre puntos de venta, un factor clave para la cercanía y la calidad del servicio.

La evolución de la marca también se ha reflejado en la ampliación de su oferta de producto y de tecnologías, así como en el refuerzo de su logística, con dos puertos de entrada en España —Barcelona y Málaga— que mejoran la eficiencia en la distribución y la disponibilidad de vehículos.

España, pieza clave en la estrategia europea

En el acumulado de 2025, OMODA & JAECOO ha superado las 330.000 ventas a nivel mundial, con presencia en más de 50 países y un crecimiento global del 47%, consolidando su expansión internacional. En este contexto, Europa ocupa un lugar central, con un fuerte foco en I+D+i local, una red comercial sólida y un trabajo conjunto con clientes, concesionarios y otros stakeholders, clave en el desarrollo de productos adaptados a la demanda del mercado europeo.

Dentro de este éxito a nivel global, España juega un papel fundamental en la estrategia de OMODA & JAECOO. Una de las claves para lograrlo ha sido construir confianza a través de la comprensión real de sus usuarios y del mercado local. Esta filosofía se refleja en cada producto, concebido para responder a necesidades de sus clientes. El diseño y la innovación de las marcas están guiados por la escucha activa, con el objetivo de ofrecer soluciones que conecten con las personas. Todo ello con el objetivo de conseguir un crecimiento sostenible y con visión a largo plazo.

Con el propósito de aumentar la confianza, la estrategia posventa de OMODA & JAECOO ocupa un lugar central en su modelo operativo, con equipos, concesionarios y socios dedicados a cuidar de sus clientes. Por ejemplo, gracias a haber creado una logística de recambios específica para España, se asegura que el 98% de las piezas estén disponibles y se entreguen en menos de 24 horas.

Además, OMODA & JAECOO se ha integrado en la sociedad española más allá de lo comercial, colaborando con organizaciones como la IUCN y apoyan proyectos medioambientales como (R)Forest Project. Para OMODA & JAECOO, el éxito se mide no solo en ventas, sino en el impacto positivo que generan en la sociedad y el entorno.