- Estrenos públicos: Opel presentará estrenos mundiales en el Hall B3, stand B20 a las 11:40 CEST el 8 de septiembre
- Experiencia phygital: el impresionante concept car Corsa GSE Vision Gran Turismo
- El Opel de producción totalmente eléctrico más rápido: Apertura del telón para el nuevo Mokka GSE
- Primer Opel eléctrico con tracción total: Grandland Electric AWD celebra su estreno público
- Coche de rally eléctrico: Nuevo Opel Mokka GSE Rally en el stand de ADAC Open Space y en el stand de Opel OP340 en Odeonsplatz
Valores combinados de Opel Grandland Electric AWD Ultimate según WLTP: [1]Consumo de energía 17,8-18,0 kWh/100 km, emisiones de CO2 0 g/km; Etiqueta de CO2: A.
Más rápido, más fuerte, más visionario: en la IAA Mobility 2025 del 8 al 14 de septiembre, Opel mostrará una movilidad eléctrica altamente eficiente combinada con emociones, máximo rendimiento y placer de conducción preparado para el futuro. La marca con sede en Rüsselsheim lo hará presentando dos impresionantes estrenos mundiales: el Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo y el nuevo Opel Mokka GSE junto con el potente Opel Grandland Electric AWD. El primer modelo totalmente eléctrico de Opel con tracción total ya está disponible para pedidos y hará su primera aparición frente a una gran audiencia en Múnich.
«Estamos haciendo realidad el lema de la IAA Mobility de este año, “It’s all about mobility”», afirmó Florian Huettl, director ejecutivo de Opel. «Los visitantes quedarán impresionados con el concepto único que hemos creado con el Corsa GSE Vision Gran Turismo, que se puede experimentar tanto de forma digital como en la vida real. Y con el nuevo Mokka GSE y el nuevo Grandland Electric AWD, llevamos la pasión por la movilidad eléctrica pura a la producción en serie para nuestros clientes. Visítenos en la IAA Mobility y experimente en directo la fascinación de nuestros vehículos eléctricos de batería y nuestro prototipo», añadió Huettl.
Los recién llegados se presentarán en la conferencia de prensa de Opel en el Hall B3 de la Cumbre IAA en el stand B20 de Opel el 8 de septiembre a las 11:40 CEST. En los próximos días, el último concept car de Opel y los próximos vehículos de producción eléctricos, así como el Opel Mokka GSE Rally, también atraerán la atención en el Open Space, stand OP340, en Odeonsplatz, en el centro de Múnich.
Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo: Alto rendimiento en el mundo real y digital
El 8 de septiembre, Opel presentará una primicia mundial en la Cumbre IAA en Múnich que sin duda atraerá la atención con el Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo. Como su nombre indica, el impresionante concept car no solo ofrece una vista previa de los próximos modelos GSE totalmente eléctricos, sino que también subraya el compromiso de Opel con el segmento de los autos pequeños. Además, el Corsa GSE Vision Gran Turismo ofrece otro estreno, ya que puede ser experimentado y conducido por cualquier persona en uno de los simuladores de carreras líderes en el mundo, Gran Turismo 7, a partir del otoño. Con su extraordinario diseño, una potencia de 588 kW (800 CV), 800 Newton metros de par, una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,0 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h, el Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo representa el epítome de la submarca GSE de alto rendimiento de Opel.
El aspecto musculoso y potente del Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo subraya su excepcional rendimiento. El cuerpo se caracteriza por contornos nítidos y precisos, combinados con detalles técnicos y mecánicos. El leitmotiv que recorre todo el vehículo es el Opel Compass aún más afilado. Además, el vehículo de exhibición de alto rendimiento brilla con numerosas soluciones aerodinámicas, desde cortinas aerodinámicas especiales frente a los guardabarros delanteros y traseros de diseño seguro hasta ruedas aerodinámicas particularmente eficientes, el difusor aerodinámico activo y el alerón aerodinámico.
La cabina también sigue claramente el motivo Opel Compass y transmite una sensación de piloto de carreras puro. El volante delgado permite una vista directa de la información más importante proyectada en el head-up display: las pantallas adicionales son superfluas. De esta manera, el Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo abre perspectivas completamente nuevas. Con el último concept, Opel está fusionando el mundo digital con el mundo real.
OMG! GSE-Power: Nuevos Opel Mokka GSE y Mokka GSE Rally
¡OH MY GOD! GSE: estas letras llegan al corazón de lo que representan el nuevo Opel Mokka GSE Rally y todos los próximos modelos GSE: transmiten piel de gallina, velocidad y euforia, ¡y todo esto totalmente eléctrico! El Mokka GSE Rally, que entró en el gran escenario por primera vez a principios de verano en la ADAC Opel Electric Rally Cup ‘powered by GSE’, es el mejor ejemplo de ello. Desde el exterior, emociona con su envoltura, ¡incluido OMG! Letras GSE, capó negro, pinzas de freno amarillas y muchos otros acentos de rally. Aún más impresionantes son los datos técnicos clave: 207 kW (280 CV) de potencia máxima, 345 Newton metros de par y una sofisticada tecnología de automovilismo hacen del Mokka GSE Rally un coche de rally totalmente eléctrico único. Se exhibirá en el stand Open Space de Opel en Odeonsplatz el 9 de septiembre y otros días en el stand KP195 del socio de automovilismo de Opel, ADAC, en Königsplatz, en el centro de Múnich.
Lo mejor del Mokka GSE Rally: Opel ya ha anunciado que llevará esta sensación a la producción en serie, en la forma del nuevo Opel Mokka GSE, que traerá la energía del automovilismo a la carretera. El automóvil eléctrico de producción, que celebrará su estreno mundial en la Cumbre IAA el 8 de septiembre, será tan potente como su contraparte de competición, con 207 kW (280 hp). Con un par inmediato de 345 Newton metros, el Mokka GSE acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos, y con una velocidad máxima de 200 km/h, pronto será el Opel totalmente eléctrico más rápido. La sofisticada tecnología, que también se inspiró en el coche de rally, contribuye a un rendimiento excepcional. Por ejemplo, el Mokka GSE tiene un diferencial de deslizamiento limitado multidisco Torsen, así como un chasis con ejes especialmente diseñados y nuevos amortiguadores hidráulicos dobles. Todos los componentes de alto voltaje de la producción Mokka GSE provienen del Mokka GSE Rally. El sistema de dirección, la suspensión y los frenos también han sido diseñados para ser especialmente deportivos y optimizados con la experiencia de Opel en rallyes eléctricos.
Opel Grandland Electric AWD: Primer modelo Blitz totalmente eléctrico con tracción total
La marca del Blitz celebra otro estreno público en Múnich con el nuevo Opel Grandland Electric AWD. Con su primer vehículo eléctrico de tracción total, la marca ahora está haciendo que el cómodo SUV de gama alta sea aún más atractivo. Los valores de rendimiento hablan por sí solos: el nuevo Grandland Electric AWD tiene una potencia del sistema de 239 kW (325 CV) y un par máximo de 509 Newton metros. En solo 6,1 segundos, el vehículo con tracción total acelera de 0 a 100 km/h. En la variante Ultimate, que ya se puede pedir, el Grandland Electric AWD puede recorrer hasta 489 kilómetros (WLTP[2]) entre paradas de carga; este año seguirán otros niveles de equipamiento con una autonomía de hasta 501 kilómetros (valor provisional según WLTP2).
El placer de la tracción total eléctrica se ve reforzado por dos componentes. Los conductores de Grandland Electric AWD pueden elegir entre los cuatro modos de conducción ‘Normal’, ‘Eco’, ‘Sport’ y ‘4WD’. Mientras que en ‘4WD’ ambos motores eléctricos del vehículo de tracción total funcionan continuamente y distribuyen la potencia de manera uniforme a las cuatro ruedas para garantizar un agarre óptimo, especialmente en superficies resbaladizas, en ‘Sport’ el pedal de dirección y acelerador responden aún más directamente gracias a una configuración especial. En ambos modos, la potencia máxima y el par están disponibles. Además, el chasis del modelo superior eléctrico tiene tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia de serie. Dependiendo de la situación, las condiciones de la carretera y el estilo de conducción, permite diferentes características de amortiguación para un deslizamiento cómodo, así como para un estilo de conducción deportivo y ambicioso con un contacto más directo con la carretera.