- Las ventas de Mercedes-Benz Cars en el segundo trimestre, de 464.600 unidades, apuntalan una sólida demanda, especialmente en Estados Unidos (+26%) y Alemania (+7%).
- Las ventas de Mercedes-Benz Cars en el segundo trimestre del grupo fueron de 453.700 unidades, ligeramente inferiores; gestión diligente de las existencias para contrarrestar los impactos arancelarios.
- Especialmente en Estados Unidos, la demanda de vehículos de gama alta sigue siendo fuerte; posición de liderazgo en el segmento de lujo de gama alta en China.
- El nuevo CLA debuta en Europa y los pedidos entrantes ganan impulso.
- La cuota de Mercedes-Benz Cars xEV en Europa es del 40%, y la demanda de PHEV (+34%) a nivel mundial.
- Mercedes-Benz Vans vendió 93.400 vehículos en el segundo trimestre, la cuota de vehículos eléctricos alcanzó el 7% a nivel mundial, en Europa el 10%, y todas las regiones registraron una mejora frente al primer trimestre de 2025.
El Grupo Mercedes-Benz vendió 547.100 coches y furgonetas (-9%) en el segundo trimestre. La demanda subyacente de los clientes de Mercedes-Benz Cars, especialmente en Estados Unidos y Alemania, se mantuvo fuerte, lo que se reflejó en un aumento del 26% y del 7% en las entregas a los clientes. Las entregas a los concesionarios se calibraron cuidadosamente para navegar por las nuevas políticas arancelarias globales, lo que afectó las ventas de automóviles Mercedes-Benz en los EE. UU. y China en particular. Mercedes-Benz Vans vendió 93.400 unidades en el segundo trimestre, con un aumento interanual del 32% en eVans, lo que refleja la sólida demanda de los clientes de furgonetas totalmente eléctricas.
Mercedes-Benz Cars
«En general, vemos una buena demanda de nuestros productos por parte de los clientes en Estados Unidos y Alemania, incluidos nuestros vehículos de gama alta, a pesar de que los aranceles afectaron a nuestras ventas globales en el segundo trimestre. El nuevo CLA recibió comentarios muy positivos. Este producto marca el comienzo de un mayor crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos antes de la mayor serie de lanzamientos de automóviles en Mercedes-Benz».
Mathias Geisen, miembro del Consejo de Administración de Mercedes Benz Group AG. Marketing & Ventas
Mercedes-Benz Cars vendió 453.700 coches (-9%) en el segundo trimestre. En general, las entregas al por mayor se vieron influenciadas por el actual entorno dinámico del mercado, incluida la política arancelaria volátil y las próximas transiciones de modelo en el segmento básico y básico. La demanda de los clientes en Estados Unidos y Europa se mantuvo por encima del nivel del año anterior. Las ventas en otros mercados del mundo aumentaron significativamente un 24% en el segundo trimestre, impulsadas por Turquía y los mercados de América del Sur.
Las ventas de gama alta representaron el 14,3% de las ventas totales. Las entregas de gama alta a los clientes (ventas minoristas) aumentaron un 5%, alcanzando las 69.000 unidades, impulsadas por la fuerte demanda de los clientes de vehículos Mercedes-AMG (+19%) y la Clase G (+56%). Especialmente en Estados Unidos, la demanda de vehículos de gama alta por parte de los clientes se mantuvo fuerte, lo que provocó un aumento del 15% en las entregas minoristas a los clientes. Como el segundo mercado más grande, Mercedes-Benz fortaleció su posición en los EE. UU. con fuertes inversiones, incluida la actualización del centro de marca en Manhattan. En China, Mercedes-Benz mantuvo su posición número uno en el segmento de lujo de gama alta en la primera mitad del año.
El GLC siguió siendo el coche más vendido a nivel mundial en el primer semestre de 2025. Las ventas del GLC aumentaron un 9% en el segundo trimestre, mientras que el nuevo CLE resultó popular, con un aumento de las ventas del 30% en el segundo trimestre y del 66% en la primera mitad de 2025.
Las ventas globales de híbridos enchufables aumentaron un 34% en el segundo trimestre. En Europa, la proporción de vehículos electrificados (xEV) alcanzó el 40% y el 21% a nivel mundial en el segundo trimestre.
En cuanto a los cambios de modelo, 2025 es el comienzo de una campaña de lanzamiento de productos y tecnología de varios años. Después de que los primeros modelos del nuevo CLA se introdujeran en Europa en el primer semestre, seguirán más modelos y mercados durante este año. En septiembre, se revelará el nuevo GLC eléctrico, que fortalecerá la cartera de vehículos eléctricos en el segmento de tamaño mediano.
Mercedes-Benz Vans
«El resultado de Mercedes-Benz Vans para el segundo trimestre de 2025 muestra un desarrollo positivo del 13% en relación con el primer trimestre de 2025. El crecimiento en el trimestre está impulsado por un mayor impulso tanto en furgonetas privadas como comerciales. Nos alienta ver la intensificación de nuestros esfuerzos para ofrecer una experiencia de cliente premium y la electrificación de la cartera, lo que se traduce en un crecimiento del 7% para las furgonetas privadas y del 42% para las eVans en la primera mitad del año».
Sagree Sardien, director de ventas y marketing de Mercedes-Benz Vans
Debido al aumento de la demanda, las entregas a los clientes aumentaron un 18% en el trimestre. El impulso general de las ventas minoristas sigue influenciado por un entorno de mercado altamente competitivo. Las ventas minoristas alemanas aumentaron un 27% en el trimestre, respaldadas por la fuerte demanda de los clientes. Las ventas de eVans en el segundo trimestre, que aumentaron un 32% interanual, lo que llevó a eVans a representar el 7% de las ventas totales y al 10% de las ventas en Europa. Otro punto destacado para los clientes fue que Mercedes-Benz Vans concluyó el mayor pedido de eVans de la historia, con 5.000 furgonetas eléctricas que se entregarán a la red de transporte de Amazon en los próximos meses.
En el primer semestre del año, las ventas del segmento comercial representaron el 82% de las ventas totales, lo que demuestra la alta relevancia de las furgonetas comerciales. Las furgonetas privadas de tamaño medio representaron el 18% de las ventas totales. A principios del próximo año, Mercedes-Benz Vans tiene la intención de ampliar su cartera de modelos dentro del segmento de las furgonetas privadas con el VLE, que recientemente se sometió con éxito a pruebas de largo alcance recorriendo casi 1.100 kilómetros desde Stuttgart a Roma con solo dos paradas de carga cortas de 15 minutos cada una.