- Mercedes-Benz Cars vendió 441.500 unidades en el tercer trimestre influenciado por el entorno del mercado en China y la gestión diligente de las existencias para mitigar los aranceles estadounidenses; Crecimiento en Europa, América del Sur y los Estados del Golfo.
- Las ventas de vehículos de gama alta del tercer trimestre aumentaron un 10% impulsadas por la familia Clase G y Clase S; la cuota de vehículos de gama alta alcanza el 15,4%.
- Las ventas de vehículos eléctricos ganan tracción gracias a las primeras entregas de CLA eléctricos a los clientes; las ventas de BEV de Mercedes-Benz Cars en el tercer trimestre aumentaron un 22% frente al segundo trimestre; las ventas de híbridos enchufables aumentan un 20%.
- Mercedes-Benz Vans vendió 83.800 vehículos en el tercer trimestre; las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 25% en comparación con el segundo trimestre.
Las ventas del tercer trimestre del Grupo Mercedes-Benz alcanzaron los 525.300 coches y furgonetas, principalmente influenciadas por el entorno del mercado en China, mientras que las ventas de vehículos de gama alta aumentaron a nivel mundial. Las ventas de vehículos eléctricos de batería de automóviles y furgonetas aumentaron un 9% en el año y un 22% en el trimestre, gracias al lanzamiento del CLA eléctrico y la mejora de la disponibilidad de eVans en medio del inicio de la mayor campaña de lanzamiento de productos en la historia de Mercedes-Benz.
Mercedes-Benz Cars
«Si bien las ventas en Europa, América del Sur y los Estados del Golfo tuvieron un buen desempeño, nuestras ventas en el tercer trimestre se vieron afectadas por las condiciones del mercado en China. En los EE. UU., los niveles de existencias se administraron cuidadosamente en el tercer trimestre, mientras que las entregas a los clientes aumentaron en lo que va del año. En general, seguimos viendo una buena demanda de nuestros vehículos de gama alta y recibiendo excelentes comentarios sobre el CLA eléctrico, que llevó a que las ventas de vehículos eléctricos aumentaran un 22% en el trimestre. Nuestros nuevos productos están creando un nuevo impulso y entusiasmo, preparando el escenario para un mayor crecimiento de las ventas».
Mathias Geisen, miembro del Consejo de Administración de Mercedes Benz Group AG. Marketing y ventas
Mercedes-Benz Cars vendió 441.500 automóviles en el tercer trimestre, influenciado por el entorno del mercado y las políticas arancelarias que afectaron las ventas principalmente en los EE. UU. y China. Los niveles de existencias en los EE. UU. se calibraron cuidadosamente para mitigar los impactos arancelarios.
La demanda de los clientes en los EE. UU. se mantuvo por encima del nivel del año anterior, lo que llevó a que las entregas a los clientes aumentaran un 6% en lo que va del año (ventas a cliente: 223,800 unidades). En China, la compañía continúa enfocándose en brindar valor a largo plazo para los clientes y experiencias superiores de productos y tecnología. Las ventas de gama alta en China aumentaron un 13% interanual y un 4% en comparación con el segundo trimestre de 2025, manteniendo la cuota de mercado líder de Mercedes-Benz en el segmento con un precio de 1 millón de RMB o más.
Las ventas del tercer trimestre en Europa aumentaron un 2%, impulsadas por Alemania (+3%), España (+5%) y Polonia (+20%) y en otros mercados importantes del mundo, incluidos los Estados del Golfo (+33%), Turquía (+15%) y América del Sur (+45%).
Las ventas de vehículos de gama alta aumentaron un 5% en el trimestre y aumentaron un 10% interanual a 67.800 unidades, lo que representa una alta participación de vehículos de gama alta del 15,4%. Las ventas del tercer trimestre de la familia de productos Clase S aumentaron a 28.300 unidades, un aumento del 11% en comparación con el segundo trimestre y del 9% en comparación con el tercer trimestre de 2024. En el tercer trimestre, uno de cada tres Clase S vendidos en todo el mundo fue un modelo Mercedes-Maybach. Además, la demanda de los clientes de vehículos Mercedes-AMG y la icónica Clase G se mantuvo fuerte, lo que resultó en un aumento de las ventas de +6% y +31% respectivamente.
Las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) aumentaron un 22% intertrimestral impulsadas por las primeras entregas del CLA eléctrico en Europa. Las ventas de híbridos enchufables aumentaron un 20% en el tercer trimestre, lo que llevó las ventas de xEV a 96.300 unidades (+10%).
En septiembre, Mercedes-Benz se embarcó en la mayor serie de lanzamientos de productos y tecnología en la historia de la compañía en la IAA MOBILITY 2025 en Múnich. La promesa de la marca «Welcome Home» subraya el compromiso con la experiencia de marca que cada Mercedes-Benz crea la misma sensación: familiar, intuitiva e inconfundible. Con el nuevo GLC eléctrico, que se lanzará a principios de 2026, y nuevos modelos como el CLA, el CLA Shooting Brake y la próxima Clase C eléctrica, la compañía fortalecerá aún más su cartera de vehículos eléctricos. Además, el Mercedes-Benz Clase G Cabrio ampliará la cartera de vehículos de gama alta en un futuro próximo.
Mercedes-Benz Vans
«En el tercer trimestre de 2025, Mercedes-Benz Vans logró ventas de 83.800 vehículos. En Europa, la cuota de vehículos eléctricos representó el 14% de nuestras ventas de furgonetas durante el tercer trimestre, lo que pone de manifiesto que nuestro compromiso con los vehículos eléctricos está resonando entre los clientes y contribuyendo a un crecimiento constante. Además, lanzamos nuestro Van Uptime Monitor en muchos mercados europeos, que también resonó bien, continuando con nuestro compromiso de brindar servicios premium a nuestros clientes».
Sagree Sardien, Directora de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Vans
Mercedes-Benz Vans se compromete a aumentar el valor para los clientes maximizando el tiempo de actividad del vehículo. El Van Uptime Monitor Digital Extra ofrece una herramienta premium gratuita que proporciona el estado y el diagnóstico del vehículo en tiempo real. Esta característica respalda la eficiencia operativa para clientes comerciales. En el tercer trimestre, el Digital Extra estuvo disponible en muchos mercados europeos.
En lo que va de año, Mercedes-Benz Vans vendió 260.200 unidades con 20.200 furgonetas eléctricas, un aumento del 61% con respecto al mismo período del año anterior y refleja el creciente entusiasmo por la cartera de furgonetas eléctricas. Además, las ventas totales de vehículos en el mercado alemán (+6% en lo que va de año) continúan mostrando crecimiento, en comparación con el mismo período del año pasado. Las condiciones del mercado en los EE. UU. y China siguen siendo dinámicas y se caracterizan por una fuerte competencia.
Mercedes-Benz Vans registró ventas sólidas para el segmento mid-size en el tercer trimestre de 2025, y los modelos comerciales medianos experimentaron un aumento del 7% en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Con motivo del 30º aniversario, la furgoneta mediana Vito es un testimonio de adaptabilidad y características avanzadas, sirviendo al mercado de furgonetas comerciales medianas durante tres décadas desde su lanzamiento en 1995.