- Stellantis España y Amazon han acordado incorporar 300 nuevos vehículos de reparto para atender a los clientes en las principales ciudades, incluyendo Barcelona, Sevilla, Madrid y Valencia este otoño.
- Las furgonetas incluyen cuatro modelos de Stellantis Pro One: PEUGEOT e-Expert, Citroën ë-Jumpy, Opel Vivaro-e y Fiat Professional e-Scudo.
- Esta nueva entrega complementa los miles de vehículos Stellantis Pro One ya operativos en la flota de Amazon en toda Europa y se extenderá a Bélgica y Países Bajos, incluyendo hasta 400 unidades.
- El excepcionalmente alto nivel de personalización solicitado por el cliente se llevó a cabo directamente en la línea de producción de la planta de Hordain, gracias al Stellantis CustomFit Program.
Stellantis España anunció hoy la incorporación de más de 300 furgonetas de reparto Stellantis Pro One a la red de transporte de Amazon en España.
Los vehículos Stellantis Pro One, con cero emisiones, comenzarán a operar este otoño en ciudades clave como Barcelona, Sevilla, Madrid y Valencia, representando una sólida contribución a la transición energética por parte de Stellantis, comprometida con ofrecer una movilidad limpia, segura y accesible a sus clientes.
Miles de furgonetas Stellantis Pro One ya están en funcionamiento diario en la flota de Amazon en toda Europa, sometidas a un uso intensivo. Este nuevo suministro se ampliará también a Bélgica y Países Bajos, alcanzando un total de más de 400 unidades.
Se espera que los nuevos vehículos eléctricos de reparto ayuden a entregar más de 10 millones de paquetes al año. Las furgonetas incluyen cuatro modelos eléctricos de Stellantis Pro One: PEUGEOT e-Expert, Citroën ë-Jumpy, Opel Vivaro-e y Fiat Professional e-Scudo, todos equipados con funciones avanzadas de seguridad y eficiencia optimizadas para operaciones de reparto. Entre ellas se encuentran protección customizada del área de carga, limitación de velocidad a 100 km/h, asas ergonómicas, sistemas de cierre seguros y herramientas esenciales para apoyar a las personas que conducen.
También incorporan tecnologías de seguridad como frenado automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia inteligente de velocidad y espejo retrovisor digital.
Este nivel excepcional de personalización, realizado directamente en la línea de producción de la planta de Hordain, ha sido posible gracias a la implementación del programa Stellantis CustomFit, que garantiza altos estándares de flexibilidad, calidad y seguridad en la personalización de vehículos comerciales ligeros.
Joel Verany, Head of Stellantis B2B Enlarged Europe, declaró:
“Esta operación refuerza la colaboración entre Amazon y Stellantis, iniciada en 2021. Juntos trabajamos para ofrecer furgonetas adaptadas a las necesidades del cliente, personalizaciones a medida y servicios innovadores que permiten a Amazon confiar en nuestro ecosistema B2B integral.”