• Tanto el Nuevo Citroën ë-C3 como el Nuevo ë-C4, fabricado en Madrid, han entrado en el Top 5 de sus respectivos segmentos en el mercado de vehículos eléctricos. Por su parte, el Citroën Ami mantiene su liderazgo entre los cuadriciclos eléctricos.
  • El Citroën C4 es también protagonista en el Segmento C, con 9.532 matriculaciones en el acumulado y un 10,7% de penetración en la categoría.
  • Citroën concluye los siete primeros meses del año con 35.848 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales y un 4,4% de cuota de mercado.

Citroën basa gran parte de su estrategia para los próximos años en la electrificación de su gama, con alternativas asequibles que ofrecen autonomías y prestaciones cada vez mayores. Sus dos últimos lanzamientos 100% eléctricos, los Nuevos Citroën ë-C3 y ë-C4, se sitúan en el Top 5 de sus respectivos segmentos en el mercado “cero emisiones”. La propia marca Citroën termina en el Top 5 del ranking en el acumulado, con 3.272 matriculaciones, un 141% más que en el mismo periodo de 2024, logrando una cuota de mercado del 5,3%.

El urbanita Citroën ë-C3 es el segundo modelo más popular en el Segmento B Eléctricos, con 1.934 unidades matriculadas en lo que va de año que representan un 25,4% de cuota en una categoría clave en el mercado, en la que cada vez aparecen más rivales. En cuanto al conjunto del Citroën C3, figura en el Top 10 del Segmento B Berlinas, con 6.251 matriculaciones y un 4,9% de penetración.

Con “Made in Spain” como uno de sus lemas corporativos, Citroën es una marca que fabrica gran parte de sus modelos estratégicos en España. Una apuesta por el talento, la calidad industrial y el nivel tecnológico de nuestro país que tiene su reflejo en el éxito comercial del Nuevo Citroën C4.

Producido en las instalaciones de Stellantis Madrid, situadas en el distrito de Villaverde, el Nuevo Citroën C4 continúa la larga saga de berlinas confortables, espaciosas y fiables con el sello del Doble Chevrón. Este modelo lidera su categoría en el Segmento C, con 9.532 matriculaciones, un 32,2% más que en los siete primeros meses de 2024 y una cuota de mercado del 10,7%. Una hazaña que logra también el Citroën ë-C4, su versión eléctrica, con 410 matriculaciones en lo que va de año.

Sin dejar la ciudad y la movilidad sostenible, el Nuevo Citroën Ami encabeza la categoría de los cuadriciclos eléctricos en el acumulado, con 239 matriculaciones y un 41,4% de un mercado que va sumando nuevos competidores.