- La nueva alianza BlueOval x Octopus Electroverse ofrece una experiencia de recarga pública sencilla para clientes particulares y profesionales
- Acceso a más de un millón de puntos de recarga públicos en toda Europa, con precios transparentes y con control total gracias a una aplicación específica compatible con la interfaz del propio vehículo
- Los beneficios ya existentes de la Red de Recarga BlueOval continúan, lo que incluye pruebas gratuitas de IONITY y paquetes premium
Ford da un paso decisivo para ofrecer más comodidad y valor en su red de recarga pública mediante una alianza con Electroverse, la plataforma de recarga para vehículos eléctricos de Octopus Energy.
Presentada en la Interchange Network Conference (ICNC) de Berlín, la colaboración de la Red de Recarga BlueOval x Octopus Electroverse ofrecerá recarga pública a clientes particulares y profesionales de Ford.
A partir de octubre de este año, los clientes de Ford solo tendrán que descargar la aplicación Electroverse y vincular su cuenta de Ford para acceder a más de un millón de puntos de recarga públicos que muestra la red de la app.
Como parte de su objetivo de hacer la conducción eléctrica más cómoda, la alianza proporciona a clientes particulares y a empresas mayor libertad para recargar durante sus desplazamientos. Con una sola aplicación y una única tarjeta para usar la Red de Recarga BlueOval x Octopus Electroverse, los usuarios pueden acceder a más de 1.200 redes de recarga, lo que evita la necesidad de tener múltiples cuentas con distintos proveedores.
Potencia a tu alcance
La aplicación no solo muestra los puntos de recarga y su disponibilidad, sino que también ofrece precios transparentes, lo que permite a los usuarios planificar sus desplazamientos con facilidad. Gracias al planificador inteligente de rutas, el sistema identifica automáticamente las paradas de recarga más convenientes y económicas durante el trayecto.
A través de Apple CarPlay 1 y Android Auto, 1 los clientes pueden usar la misma interfaz dentro y fuera del vehículo, sin necesidad de cambiar de aplicación. Además, pueden consultar y subir imágenes de los puntos de recarga, una función muy útil para quienes cargan en lugares poco conocidos.
Al vincular sus cuentas de Ford y Octopus, los usuarios podrán beneficiarse de funciones especiales, como una prueba de tres meses de IONITY Premium para clientes particulares, así como la posibilidad de integrar el pago de la recarga pública en la factura de energía de su hogar. 2
Los clientes profesionales pueden aprovechar tres meses de acceso gratuito al portal Octopus Fleet, 3 que permite asignar tarjetas de recarga a conductores específicos, beneficiarse de descuentos en las principales redes y generar informes personalizados, incluyendo facturación mensual y gestión de flotas con vehículos de distintos fabricantes. Gracias a estas herramientas de gestión profesional, controlar una flota eléctrica resulta mucho más sencillo y se incrementa la disponibilidad operativa.
“Entendemos que, tanto para clientes particulares como profesionales, contar con puntos de recarga pública cómodos, fáciles de usar y con buena relación calidad-precio es fundamental”, ha afirmado Sven Pleines, responsable de Recarga Pública de Ford Model e en Europa. “La Red de Recarga BlueOval x Octopus Electroverse ofrecerá todo esto y más, haciendo que la gama de vehículos eléctricos de Ford sea aún más atractiva”.
“La recarga pública de vehículos eléctricos no tiene por qué ser complicada, y nos encanta enseñar a los conductores lo sencillo que puede ser recargar sobre la marcha”, ha dicho Matt Davies, director de Octopus Electroverse. “Gracias a nuestra colaboración con Ford, podemos ofrecer, a más conductores, mayor libertad y seguridad sobre cómo, cuándo y dónde recargar, y es fantástico poder trabajar juntos en esto”.