• Kia presenta al público europeo su amplia gama de vehículos eléctricos en el salón IAA Mobility 2025 de Múnich
  • Por primera vez, el público europeo podrá conocer el Concept EV2, además del EV3, EV4, EV5, el nuevo EV6 GT, EV9 GT y PV5.
  • Los visitantes pueden probar los vehículos eléctricos de Kia, incluidos el EV3, el nuevo EV6, el nuevo EV6 GT y el EV9 para experimentar su tecnología avanzada y versatilidad
  • La exposición «Windows of Inspiration» sumerge a los visitantes en un entorno con pilares de espejos y expositores divididos en zonas, integrando a la perfección la gama de vehículos eléctricos de Kia en el paisaje urbano de Múnich

Kia volverá a participar en el salón IAA Mobility de Múnich, reafirmando su compromiso con la movilidad sostenible y reforzando su presencia en el mercado europeo de vehículos eléctricos, en rápida expansión. El IAA Mobility 2025, que se celebrará del 8 al 14 de septiembre en Múnich, es reconocida como la principal feria de movilidad del mundo. Kia aprovechará este escenario global para presentar su gama de vehículos eléctricos en una exposición al aire libre a partir del 9 de septiembre, subrayando así su compromiso con la electrificación.

Estreno público de la gama Kia EV en Europa

Bajo el lema «Windows of Inspiration» (Ventanas de inspiración), Kia ha presentado por primera vez al público europeo su gama completa de vehículos eléctricos. En la exposición se mostrarán los modelos EV2 Concept, EV3, EV4, EV5, el nuevo EV6 GT, el EV9 GT y el PV5. Además, los visitantes podrán probar el EV3, el nuevo EV6, el nuevo EV6 GT y el EV9 en pruebas de conducción específicas. En conjunto, estos modelos reflejan la estrategia de Kia de hacer accesible la movilidad eléctrica en múltiples segmentos y estilos de vida.

Una de las principales atracciones del evento es el Kia EV5, que representa un avance significativo en la movilidad eléctrica dentro del segmento C-SUV, la categoría de vehículos más grande y de más rápido crecimiento en Europa. El EV5 totalmente eléctrico, cuyo lanzamiento en Europa está previsto para finales de 2025, combina un diseño robusto de SUV con una funcionalidad práctica y una tecnología avanzada. Entre sus características más destacadas en Europa están una autonomía estimada de hasta 530 km, capacidad de carga rápida en 30 minutos, función de carga desde el vehículo (V2L) y una capacidad de remolque de hasta 1.200 kg. Estas cualidades ponen de relieve el compromiso continuo de Kia por mejorar la accesibilidad y la versatilidad de los vehículos eléctricos para los consumidores.

El Concept EV2, un crossover compacto del segmento B-SUV que encarna la visión de Kia sobre los vehículos eléctricos innovadores, se une a la exposición. Tras sus apariciones en el Kia EV Day y en la Semana del Diseño de Milán, ahora se presenta al público por primera vez en el salón internacional (IAA). Concebido para inspirar con un espíritu aventurero, combina una estética atrevida con luces diurnas verticales y la firma luminosa «Star Map», propia de Kia. Adaptado a los ajetreados estilos de vida urbanos y como reflejo del avanzado diseño de Kia, el Concept EV2 anticipa un modelo de producción que se comenzará el próximo año.

El EV3 lleva la innovación vanguardista del EV9, el modelo emblemático de Kia, a un público más amplio, estableciendo nuevos estándares en el segmento de los SUV eléctricos compactos. El EV3 hace gala de un exterior atrevido y progresista, así como de un interior innovador y práctico que maximiza el espacio, la funcionalidad y el confort. Proporciona una autonomía líder en su segmento de hasta 605 km y puede cargar del 10 al 80 % en 31 minutos, lo que le confiere una impresionante facilidad de uso.

El EV4 Hatchback también se exhibirá de forma estática, ampliando así las opciones de los consumidores dentro del segmento C electrificado. Su autonomía llega hasta 625 km (WLTP) y tiene capacidad de carga rápida, lo que le permite pasar del 10 al 80 % en solo 31 minutos.

El foco de atención también recaerá sobre el nuevo modelo EV6 GT, el vehículo eléctrico más dinámico de Kia hasta la fecha. Con una potencia de 650 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos, combina prestaciones emocionantes con una gran facilidad de uso diario. Esto pone de relieve la capacidad de Kia para integrar a la perfección la electrificación con un rendimiento excepcional.

También estará presente el EV9 GT, el SUV más potente que Kia ha fabricado jamás, con sus 508 CV y una autonomía de hasta 510 km. La potencia añadida se ve complementada por la suspensión controlada electrónicamente (ECS), que asegura un excelente confort de marcha y estabilidad, gracias a un control óptimo de la suspensión. Deportivo y exclusivo, el EV9 GT acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos.

Por último, el innovador PV5 de Kia constituye la entrada de la marca en el mercado de los vehículos comerciales ligeros (LCV). Diseñado para redefinir la movilidad eléctrica modular y flexible, utiliza una arquitectura de componentes que hace posible hasta 16 variantes diferentes. Esta versatilidad convierte al PV5 en un vehículo perfectamente adaptable tanto para aplicaciones comerciales como para el transporte de pasajeros, lo que subraya el objetivo de Kia de expandirse hacia nuevos ecosistemas de movilidad. El PV5 se presenta en la IAA en su variante de pasajeros, con una versión familiar equipada con cinco asientos.

“Windows of Inspiration”: una exposición al aire libre

La exposición de Kia en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) cobrará vida gracias al concepto «Windows of Inspiration». El estand al aire libre posee pilares de espejos que crean efectos visuales inmersivos , difuminando los límites entre la realidad y el reflejo. Este enfoque integra a la perfección la gama de vehículos eléctricos de Kia en el paisaje urbano de Múnich. Las zonas dedicadas a cada modelo, con gráficos en movimiento y elementos interactivos, reflejan el lema de la marca Kia, «Movement that Inspires». Asimismo, ofrecen a los visitantes una forma impactante y memorable de experimentar la visión de Kia sobre la movilidad.

El estand se basa en la filosofía de diseño de Kia «Opposites United», que integra elementos de contraste para crear una experiencia moderna. Al combinar intencionadamente aspectos como la naturaleza con la tecnología, la emoción con la razón y el dinamismo con la serenidad, Kia pretende establecer un flujo urbano que refleje valores orientados al futuro.

«Kia Europe liderará la popularización de los vehículos eléctricos mediante su participación continua en las principales ferias regionales del motor, al tiempo que seguirá llegando a clientes de todo el mundo y consolidando su imagen como marca líder y de confianza en el sector de los vehículos eléctricos. Nuestro regreso al salón IAA Mobility 2025 en Múnich supone un hito importante, ya que reafirma nuestro compromiso con la movilidad sostenible y refuerza nuestra presencia en el mercado europeo de vehículos eléctricos, que está creciendo rápidamente», afirmó Charles Ryu, Director de la División Global de Marca y Experiencia del Cliente.