• Kia sigue ofreciendo nuevas funciones digitales que mejoran las posibilidades del vehículo y hacen que la conducción sea más agradable.
  • Un punto de interés (PDI) puede ser cualquier establecimiento, con un nombre y una ubicación reconocidos por Google, marcado en el mapa con información actualizada.
  • Los próximos modelos Kia con el sistema connected car Navigation Cockpit (ccNC) recibirán los PDI de Google gratuitamente como actualización remota de software.

El Kia EV4 es la primera berlina eléctrica de la marca, diseñada específicamente para Europa con el fin de circular por las ciudades, atravesar el continente y poner la movilidad eléctrica al alcance de más clientes. Versátil y práctico, este modelo también está muy conectado: el EV4 es el primer modelo de Kia que incluye los puntos de interés de Google (PDI) como parte del sistema de navegación.

Google es el método más utilizado para buscar información sobre localizaciones, establecimientos, atracciones turísticas y lugares que visitar. Un PDI puede ser cualquier establecimiento con un nombre y una ubicación reconocidos por Google y señalado con un marcador en el mapa, junto con información actualizada. La incorporación de los PDI de Google al sistema de navegación EV4 permite a los clientes acceder a información detallada sobre ellos, como aparcamiento, horarios, precios, horas punta y mucho más, además de obtener una ruta paso a paso mejorada directamente hasta ese PDI.

«Ofrecer información detallada sobre los destinos a través de los puntos de interés de Google permite a los clientes tomar decisiones informadas antes de cada trayecto y ajustar sus planes una vez en ruta», afirma Pablo Martínez Masip, Vicepresidente de Producto y Marketing de Kia Europe. «Los establecimientos cierran, cambian sus horarios, ofrecen más plazas de aparcamiento disponibles… Proporcionar a nuestros clientes en la pantalla del coche toda esta información y mucho más añade un nuevo y emocionante nivel a la navegación y a la experiencia de conducción».

Los puntos de interés de Google estarán disponibles en el Kia EV4 desde el inicio de la producción del vehículo. Todos los demás modelos Kia con el sistema connected car Navigation Cockpit (ccNC) podrán recibirlos como una actualización gratuita este verano.

Los clientes que ya posean un Kia con ccNC también podrán beneficiarse de esta actualización gratuita, y todos los próximos modelos Kia con ccNC vendrán con los puntos de interés de Google preinstalados.

Una ventaja importante de los PDI de Google es que las actualizaciones en tiempo real las realizan directamente los usuarios dentro del ecosistema de Google, con el fin de mejorar y optimizar continuamente la calidad de la información sobre las ubicaciones. Esto incluye fotos recientes, menús, valoraciones, reseñas, accesibilidad y mucho más.