• La nueva serie especial hace su debut, expresando el carácter dinámico de Junior con un diseño distintivo, materiales de primera calidad y una gran cantidad de características tecnológicas de alto nivel.
  • Los interiores de Alcantara con detalles «ice», un kit de carrocería negro brillante con inserciones plateadas, llantas de 18″ con corte de diamante y una insignia dedicada crean un aspecto deportivo pero refinado.
  • Disponible con sistemas de propulsión 100% eléctricos, híbridos con tracción en las dos ruedas y híbridos Q4 con tracción total, el Sport Speciale combina eficiencia y placer de conducción en el corazón del segmento premium.
  • Las ordenes quedarán abiertas el 31 de octubre en España

Con el nuevo Junior MY26 Sport Speciale, la marca Alfa Romeo renueva su tradición de series especiales que combinan elegancia, deportividad y tecnología de vanguardia. Tras el éxito de la versión Intensa, el Junior Sport Speciale se convierte en la estrella de la gama 2026, expresando mejor el carácter dinámico del compacto deportivo del Biscione al tiempo que lo enriquece con nuevos detalles estilísticos y materiales de primera calidad en un proyecto que también involucra al nuevo Tonale, recientemente presentado a la prensa internacional.

Concebido para aquellos que desean un automóvil compacto con un espíritu auténticamente deportivo pero con un posicionamiento accesible, el nuevo Junior Sport Speciale combina una estética refinada con un paquete de equipamiento integral, posicionándose en el núcleo del segmento premium. El diseño del exterior destaca gracias al kit de carrocería negro brillante realzado por inserciones plateadas en los faldones laterales y parachoques, protectores inferiores dedicados con acabados específicos, llantas de aleación «Fori» de 18 pulgadas en acabado Miron Diamond Cut mate de dos tonos y la exclusiva insignia «Sport Speciale» que resalta su singularidad. Las ventanas traseras tintadas y el techo bicolor opcional, disponible con todas las opciones de color de la gama, completan una silueta que es inconfundiblemente Alfa Romeo.

En el interior, la artesanía y la atención al detalle definen un ambiente sofisticado. Los asientos calefactados, con ajuste eléctrico, cuentan con una distintiva tapicería perforada de Alcantara con un inserto de respaldo de color claro e inserciones de «hielo» en los asientos delanteros. El mismo material cubre el tablero, el túnel central y los paneles de las puertas, mientras que el volante, que combina cuero y Alcantara con costuras contrastantes, proporciona la sensación táctil típica de la experiencia de conducción deportiva de Alfa Romeo. Las costuras luminosas y el logotipo del salpicadero, los pedales y la placa de protección de aluminio, y la iluminación ambiental contribuyen a crear un ambiente exclusivo.

Junior Sport Speciale se puede mejorar aún más con el paquete Techno. Desde la conducción autónoma de nivel 2 con control de crucero adaptativo, la gestión del tráfico y el centrado de carril, hasta los faros Matrix LED y el sistema de navegación con TSI integrado, estándar en la versión Q4, cada detalle ha sido diseñado para mejorar la experiencia de conducción y optimizar la seguridad. También incluye una cámara de visión trasera de 180°, sensores de estacionamiento de 360°, apertura de portón trasero manos libres, carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, espejos que se pueden plegar eléctricamente con detección de punto ciego, un espejo retrovisor electrocrómico y un sistema de audio de seis bocinas con puertos USB delanteros y traseros.

El equipamiento se completa con el Cargo Flex Kit para una mejor gestión del maletero, mientras que el techo solar panorámico está disponible como opción, junto con el parabrisas calefactado para los mercados más fríos. Finalmente, la línea de motores del Sport Speciale incluye un híbrido de tracción delantera de 145 hp, un híbrido Q4 de tracción total de 145 hp y una versión BEV 100% eléctrica de 156 hp equipada con un cargador a bordo de hasta 11 kW. Para las versiones híbridas, las paletas de cambio montadas en el volante son estándar, lo que ofrece una experiencia de conducción más directa y atractiva. El nuevo Alfa Romeo Junior Sport Speciale es, por tanto, un modelo con un carácter distintivo, capaz de reforzar la identidad deportiva y premium de la marca, haciendo de cada viaje una auténtica experiencia de conducción Alfa Romeo.