- Para Alfa Romeo, la electrificación no significa perder sus señas de identidad ni su ADN más deportivo. El “Biscione está lanzando versiones con un plus de dinamismo y todas las ventajas de la movilidad sostenible en sus distintos modelos, como el Alfa Romeo Junior Veloce.
- El Alfa Romeo Junior culmina, de momento, su oferta 100% eléctrica con el lanzamiento de la versión Elettrica Veloce, un concentrado del ADN deportivo del “Biscione” con 280 CV de potencia y el placer de conducir que buscan los “alfistas” más exigentes.
- En su faceta más exclusiva, la marca italiana no ha dudado en incorporar una versión 100% eléctrica a su “fuoraserie” más esperado, el Alfa Romeo 33 Stadale. Con la fuerza de sus 750 CV, es el automóvil más potente en sus 115 años de historia.
Como no podía ser de otra manera, en Alfa Romeo electrificación rima con adrenalina y emoción. En su nueva generación de modelos, la marca está incorporando versiones de altas prestaciones propulsadas por tecnologías electrificadas. Los 280 CV de potencia que compartan el Alfa Romeo Junior Veloce Elettrica y el Alfa Romeo Tonale Ibrida Plug-In Q4 traducen en una cifra mágica todo el ADN deportivo heredero de 115 años de historia. Incluso el fuoraserie Alfa Romeo 33 Stradale se ha sumado a esta búsqueda de las prestaciones: su selecta clientela ha podido elegir una motorización 100% eléctrica de 750 CV.
Compacto y fácil de conducir, el Alfa Romeo Junior Veloce representa el punto álgido de la deportividad y el dinamismo de este modelo en una versión 100% eléctrica con todo el placer de conducir, la elegancia y las prestaciones que se esperan de un Alfa Romeo. Destaca por su excelente comportamiento en carretera y su carácter dinámico. Capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en sólo 5,9 segundos y de superar los 200 Km/h, ofrece, a la vez, un interior espacioso y confortable, un ágil diámetro de giro de 10,5 metros y el maletero más espacioso de su categoría, con 400 litros. Emoción y practicidad se dan la mano en un automóvil pensado para disfrutar, pero sin descuidar las necesidades de la vida diaria, como demuestran sus 334 Km de autonomía WLTP y su velocidad de carga: puede pasar de un 10% a un 80% en 30 minutos si se utiliza una estación de 100 kW.
Las prestaciones dinámicas del Alfa Romeo Junior Elettrica Veloce se ven reforzadas con una de sus mayores innovaciones: el diferencial Torsen D, de cuarta generación, que se asocia por primera vez a un vehículo 100% eléctrico de tracción delantera. Este avance técnico asegura una distribución dinámica y constante del par motor entre las ruedas motrices, dependiendo de factores como el estilo de conducción o el estado del firme. De este modo, se disfruta en todo momento de un agarre óptimo en carretera y en cualquier otro tipo de superficie.
Al volante, el Alfa Romeo Junior Elettrica Veloce cuenta con el selector de modos de conducción DNA, que permite optar entre tres modos: Dynamic, que pone el énfasis en lograr las máximas prestaciones, Natural, que busca el equilibrio entre sensaciones deportivas, confort y consumo de energía, y Advanced Efficiency, que da la máxima prioridad a la eficiencia y la autonomía.
Para llegar más lejos, esta versión está equipada con el B-Mode, que ofrece una regeneración intensa de la carga de la batería en frenadas y desaceleraciones. Precisamente, el Junior Veloce dispone de un sistema de frenado específico, adaptado a sus altas prestaciones, que incorpora frenos de disco de 380 mm en el eje delantero con pinzas monobloque de 4 pistones. Las suspensiones también se benefician de una calibración deportiva exclusiva.
En el apartado estético, la versión Veloce incorpora elementos como el interior SPIGA, con asiento premium eléctrico y calefactado con función masaje lumbar, pedales deportivos y umbral de puerta metálico y volante tapizado en cuero o el portón eléctrico manos libres En el exterior, se distingue por detalles como el scudetto central “Progresso”, que muestra orgullosamente el “Biscione” en tono Negro Diamante o sus exclusivas llantas de aleación de 20” Venti, especialmente diseñadas para vehículos eléctricos de altas prestaciones.
El Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid Q4 de 280 CV constituye el tope de la gama. Es una versión de altas prestaciones con tracción total y más que 80 Km de autonomía 100% eléctrica en ciclo urbano. En el apartado de la conducción, los ingenieros de Alfa Romeo han trabajado exhaustivamente para ofrecer las sensaciones deportivas que caracterizan a la marca en un SUV compacto como el Tonale. Una dirección precisa, reacciones ágiles un radio de giro sorprendente de 13,6:1 son la carta de presentación de un automóvil con un ADN dinámico.
Es un modelo diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes que, además de altas prestaciones, hoy más que nunca, buscan tecnología, confort y seguridad en un vehículo deportivo. Al ofrecer la mejor habitabilidad de su categoría, más confort a bordo, una conducción silenciosa y menos emisiones, es un modelo perfecto para viajar en solitario, con la familia o con los amigos, ya que garantiza la máxima seguridad y fiabilidad tanto en ciudad como en trayectos largos.
El nuevo motor del Tonale Plug-in Hybrid Q4 ofrece la máxima eficiencia y sostenibilidad, ya que los sistemas eléctricos se han diseñado específicamente para la marca. El avanzado sistema híbrido de 280 CV es el mejor en términos de rendimiento y duración de la batería. Consta de un motor MultiAir turbo de 1,3 litros, 4 cilindros y 180 CV acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades que proporciona tracción al eje delantero. Este motor se combina con un motor eléctrico capaz de suministrar 90 kW de potencia máxima y 250 Nm de par al eje trasero. La batería de iones de litio de 306 voltios y 15,5 kWh proporciona más de 80 km de autonomía en modo eléctrico en el ciclo urbano y más de 60 km de autonomía en el ciclo total, lo que convierte a este Tonale en uno de los SUV híbridos enchufables más eficientes del mercado. También es excelente en el apartado de la sostenibilidad gracias al nuevo motor híbrido, que recorta las emisiones de CO2 hasta 26 kg/km, con lo que las emisiones totales de la gama se reducen en un 40%. También se ha reducido el consumo de combustible, que desciende hasta 1,14 litros por cada 100 km en el ciclo WLTP. Además, a fin de ofrecer la máxima eficiencia, se tarda menos de 2,5 horas en recargar la batería al máximo con el cargador de 7,4 kW del vehículo.
Por su parte, el sistema de tracción total Q4 incorporado al nuevo Tonale, que proporciona la tracción delantera con el motor de combustión interna y la trasera con el motor eléctrico, transmite el placer de conducir característico de Alfa Romeo y asegura el comportamiento más ágil, ligero y dinámico de su clase.
El Tonale Plug-in Hybrid Q4 combina eficiencia y sostenibilidad con las mejores prestaciones deportivas. Sus 280 CV de potencia total lo sitúan en lo más alto del segmento, ya que acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos, y alcanza los 135 km/h en modo totalmente eléctrico y los 206 km/h en modo híbrido. La sensación de potencia que produce la aceleración se ve reforzada por el sistema e-AWD: el motor eléctrico envía el 100% del par disponible al instante, con lo que el eje trasero responde nada más pisar el acelerador.