- Las pruebas realizadas en varios países europeos confirman la increíble autonomía en carretera del DS N°8, el nuevo buque insignia 100 % eléctrico de DS Automobiles.
- En su versión LONG RANGE, equipada con una batería de 97,2 kWh, el DS N°8 ofrece una autonomía de hasta 750 km (WLTP) y puede recorrer más de 500 km en carretera sin necesidad de recargar.
Recorrer largas distancias en un coche eléctrico sin preocuparse por la autonomía o la recarga es un elemento clave que ilustra la ambición de DS Automobiles de encarnar el arte de viajar. En varios viajes de entre 450 km y más de 500 km, el DS N°8 ha demostrado su capacidad real para recorrer largas distancias por las principales carreteras europeas sin necesidad de recargar. En autopista, en condiciones reales, el DS N°8 ha superado con brillantez el reto de la movilidad eléctrica de largo recorrido sin restricciones, haciendo posible parar solo cuando uno decide y no cuando se ve obligado a hacerlo.
Con el DS N°8, ya no es la batería la que dicta cuándo parar a recargar, sino tu simple deseo de tomarte un respiro o el necesario descanso de la conducción. Un punto de inflexión.
Xavier PEUGEOT, director general de DS Automobiles
Pruebas a gran escala en toda Europa
Para demostrar la fiabilidad de la autonomía del DS N°8, DS Automobiles llevó a cabo una serie de pruebas en varios de los principales países europeos en los que la marca está presente. Estas rutas, realizadas a velocidades legales en autovías y autopistas, permitieron evaluar el rendimiento real del coche en condiciones muy diversas.
Se eligieron cuatro rutas típicas para ilustrar este enfoque, todas ellas realizadas respetando las velocidades máximas permitidas en autopista (normalmente entre 120 y 130 km/h, dependiendo del país):
- París – Lyon (Francia): 450 km, 10 % de estado de carga (SOC) y 60 km de autonomía al final,
- Múnich – Coblenza (Alemania): 506 km, estado de carga (SOC) al final también del 10 % y 56 km, lo que confirma la consistencia de la autonomía a pesar de una distancia ligeramente mayor,
- Madrid – Denia (España): 470 km, estado de carga final (SOC) del 20 % y 128 km, lo que demuestra una mayor eficiencia en condiciones de conducción favorables.
- Melfi – Nera Montoro (Italia): 450 km, estado de carga (SOC) al llegar al destino del 28 % y 195 km, lo que ilustra una gestión energética especialmente optimizada.
Estos resultados ponen de relieve la capacidad del DS N°8 para mantener una autonomía cómoda en trayectos de más de 450 km por autopista, al tiempo que se adapta a los variados perfiles de la carretera y a las diferentes condiciones de conducción.
Todas las rutas se completaron con una batería cargada inicialmente al 100 %, sin recargas durante el trayecto, lo que confirma la fiabilidad de la autonomía del DS N°8. Estos viajes demuestran no solo la solidez del ciclo combinado WLTP (750 km), sino también, y sobre todo, la verdadera capacidad del vehículo para recorrer 500 km en autopista en diversas condiciones, una promesa que ahora se ve confirmada por la experiencia sobre el terreno.
Para viajes más largos por autopista, el DS N°8 permite recuperar hasta 200 km en solo 10 minutos en un punto de recarga de 160 kW o más. El sistema EV Routing integrado en el vehículo predice las paradas y prepara el coche y la batería para la recarga, aliviando la carga mental del conductor. Una experiencia fluida y controlada, al servicio del Arte de Viajar de DS Automobiles.
La ingeniería francesa en el corazón del rendimiento
El DS N°8 cuenta con un sistema de propulsión desarrollado en Francia, con un motor eléctrico desarrollado por Emotor y ensamblado en Trémery (57, región de Gran Este) y una batería de «larga autonomía» diseñada por ACC y producida en la gigafábrica de Billy-Berclau (62, región de Pas-De-Calais), dos componentes fruto de la experiencia industrial francesa que contribuyen a su eficiencia energética.
Este rendimiento se ve reforzado por un profundo trabajo de aerodinámica, integrado en la fase de diseño, que permite optimizar el flujo de aire y reducir la resistencia, con el fin de alcanzar un Cd récord de 0,24 dm2.
El DS N°8 combina así un consumo de combustible controlado, una autonomía de referencia, dinamismo, confort y refinamiento, para una experiencia de conducción eléctrica suave y serena, diseñada para viajes largos.