EBRO ha sido certificada por la consultora MSI – Sistemas de Inteligencia de Mercado-, como la marca con la proyección más rápida del mercado español de turismos y todoterrenos en los últimos diez años, según los datos oficiales de matriculaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) correspondientes al período enero–octubre de 2025.
El estudio compara el comportamiento de las marcas en su evolución dentro del canal particular y concluye que ninguna otra firma ha alcanzado una implantación tan rápida en su primer año de actividad comercial.
De acuerdo con la certificación, EBRO se sitúa a la cabeza del mercado español en ritmo de crecimiento desde su lanzamiento en enero de 2025, superando a otras marcas de reciente incorporación como Cupra MG o BYD y registrando 5.991 matriculaciones a particulares en su primer ejercicio parcial.
Entre enero y octubre de 2025, EBRO ha matriculado un total de 8.683 vehículos en el mercado español, lo que refleja una aceptación excepcional de su nueva gama. Durante este periodo, la marca ha lanzado de forma escalonada sus primeros modelos: los EBRO s700 y s800, que llegaron al mercado con motores de gasolina, a los que posteriormente se ha incorporado la tecnología PHEV; el EBRO s400, un SUV híbrido autorrecargable de diseño moderno y compacto que se sumó a la gama en julio; y, en las próximas semanas, llegará el EBRO s900 PHEV 4×4, el nuevo buque insignia de la firma española y símbolo de la movilidad híbrida enchufable de nueva generación.
Los datos procesados por MSI —organizados por mercado, marca, modelo, bastidor, cilindrada, potencia, canal de venta, tipo de propulsión y ubicación geográfica— muestran que EBRO ha consolidado en apenas diez meses una red de distribución nacional y una base de clientes particulares en expansión constante, situándola como la marca de automóviles de crecimiento más acelerado en la última década en España.
“Este reconocimiento avala el trabajo y el compromiso de todo el equipo de EBRO, así como la confianza de nuestra red de concesionarios y de los miles de clientes que han apostado por una marca española, moderna y sostenible”, ha señalado Pedro Calef, CEO de EBRO Motors. “Nacer en 2025 y liderar el crecimiento del mercado particular en tan poco tiempo es una prueba de que la reindustrialización española tiene futuro”.
EBRO, marca histórica de la automoción española, ha renacido este año como símbolo de la nueva movilidad industrial y sostenible, con producción nacional en la EBRO Factory de Barcelona y una gama de vehículos híbridos y electrificados.