- Un par de DS N°8 cubrieron 750 km en carreteras secundarias sin cargar ni llegar al límite crítico de alcance. Este rendimiento complementa los 500 km verificados en carreteras de alta velocidad en las pruebas europeas.
- La batería de alta densidad del DS N°8, con una capacidad neta de 97,2 kWh, está diseñada y fabricada por la Automotive Cells Company (ACC) en Billy-Berclau (Hauts-de-France).
Recorrer un largo camino en un coche eléctrico sin tener que preocuparse por la autonomía o la carga es una parte fundamental del objetivo de DS Automobiles de encarnar el arte de viajar.
El DS N°8 no se contenta con cumplir su promesa de una autonomía de más de 500 km en la autopista. Va aún más lejos, demostrando su capacidad para viajar distancias muy largas sin cargar.
El último ejemplo hasta la fecha: dos modelos DS N°8 Etoile FWD Long Range pasaron de Vélizy (78) a Biscarrosse (40) utilizando únicamente carreteras secundarias. Esta prueba de conducción sin precedentes, realizada sin cargar en el camino, permitió recorrer 750 km, sin dejar de tener una capacidad de batería de más de 50 km, por lo que una autonomía teórica de más de 800 km.
Este viaje por las principales carreteras nacionales y departamentales en condiciones reales confirma la capacidad del DS N°8 para prescindir de las paradas de carga.
«Ya no es la batería la que requiere que te detengas para cargar: DS N°8, el «cambio de juego» en autonomía de larga distancia 100% eléctrica, al servicio del Arte de Viajar».
Xavier PEUGEOT, DS Automobiles CEO
Pruebas a gran escala en carreteras de alta velocidad
Para verificar el compromiso de autonomía de 500 km en la autopista, DS Automobiles realizó una serie de viajes de prueba en varios países europeos. Dentro de los límites de velocidad, en rutas que van de 450 a 506 km, DS N°8 demostró su capacidad para cubrir estas distancias sin cargar, a pesar de las diferentes condiciones del terreno, el clima y el tráfico. Estos resultados confirman la fiabilidad de su autonomía en uso real en carreteras de alta velocidad, en línea con los 750 km declarados en el ciclo combinado WLTP.
Vélizy-Biscarrosse sin carga
Para completar esta demostración, dos modelos DS N°8 ETOILE FWD Long Range salieron del DS DESIGN STUDIO, el centro de diseño de DS Automobiles en Vélizy (78), para llegar a las Landas y a la ciudad de Biscarrosse siguiendo una ruta en la red de carreteras secundarias. Las dos especiales cruzaron Beauce y Sologne, luego pasaron por Poitiers y Angoulême, antes de pasar por Libourne y Burdeos para llegar a Biscarrosse.
Este viaje puso de manifiesto el notable rendimiento energético del DS N°8. En un viaje que combina carreteras principales, carreteras departamentales, rutas urbanas y carreteras de circunvalación, con temperaturas que oscilan entre los 12 °C por la mañana y los 19 °C por la tarde, los dos DS N°8 recorrieron 750 km a una velocidad media de 54 km/h.
Estas condiciones son más exigentes que las del ciclo de homologación WLTP, fijado en 23 °C y una velocidad media de 46,5 km/h. Al final, el DS N°8s todavía tenía entre un 5% y un 8% de capacidad de batería, es decir. hasta 59 km de autonomía, para un notable consumo medio de 11,7 kWh/100 km, muy por debajo del valor homologado en el ciclo WLTP de 12,9 kWh/100 km. ¡Suficiente para superar la marca simbólica de 800 km!
La ingeniería francesa en el corazón de la actuación
Con el DS N°8, DS Automobiles ilustra su visión de una movilidad eléctrica sin problemas basada en la excelencia de la alta tecnología de la base industrial francesa:
- Batería de largo alcance de 97,2 kWh, diseñada y fabricada por Automotive Cells Company (ACC) en Billy-Berclau (Hauts-de-France), con una densidad energética de 264 Wh/kg, lo que la sitúa entre las mejores del mercado,
- Motor eléctrico montado en Trémery (Grand Est).
Estas dos opciones industriales encarnan el deseo de DS Automobiles de promover la experiencia nacional dentro de un ecosistema tecnológico consistente y eficiente.
DS N°8: una nueva generación de movilidad eléctrica premium
Diseñado y construido en Europa, alimentado por una batería francesa de última generación, el DS N°8 combina tecnología de vanguardia, confort dinámico y elegancia refinada. Su diseño concebido tanto para el carisma como para la eficiencia aerodinámica (Cx de 0,24) y sus meticulosos acabados proporcionan una experiencia de conducción única, donde el rendimiento y la serenidad se combinan para determinar el esquema del Arte Francés de Viajar.