• CUPRA, a través de CUPRA City Garage Madrid, se convierte en el partner de movilidad oficial durante la producción de la próxima película de Javier Calvo y Javier Ambrossi, La bola negra.
  • Esta colaboración refuerza el vínculo entre CUPRA y el cine como territorio creativo que impulsa el talento, lo emocional y lo disruptivo.

CUPRA se une al nuevo proyecto cinematográfico de Javier Calvo y Javier AmbrossiLa bola negra, como partner de movilidad oficial. A través de CUPRA City Garage Madrid, la marca pone a disposición una flota de 25 vehículos electrificados y eléctricos para los desplazamientos de directores, equipo técnico y elenco en el que destacan, entre otros, durante los meses de rodaje. Con esta alianza, CUPRA refuerza su compromiso con la electrificación y acompaña una producción que recorrerá múltiples localizaciones dentro y fuera de Madrid, en un rodaje concebido para ser sostenible en todas sus fases.

Esta colaboración con el nuevo proyecto creativo de Javier Ambrossi y Javier Calvo se enmarca en la apuesta de CUPRA por el cine como forma de expresión auténtica y transformadora, un territorio creativo que impulsa el talento. Con una trayectoria ya consolidada en escenarios de referencia como la Berlinale, los premios BAFTA o el Festival de Sitges, CUPRA continúa reforzando su compromiso con el territorio audiovisual desde dentro. Lo hace de la mano de figuras como J.A. Bayona, embajador de la marca, y Daniel Brühl, símbolo del diálogo creativo entre Europa y Hollywood. Además, impulsa proyectos como The Dream Makers, una iniciativa de la Fundación SEAT CUPRA desarrollada junto a Bayona y la ESCAC, que comparte su visión vanguardista y su capacidad para dejar huella cultural.

La bola negra toma el título de una obra inacabada de Federico García Lorca. Guitarricadelafuente, Miguel Bernardeau, Carlos González, Lola Dueñas y Penélope Cruz encabezan el reparto de la película producida por Suma Content Films y Movistar Plus+ y coproducida por El Deseo y Le Pacte. El proyecto reafirma a Los Javis como una de las voces más auténticas y emocionales del audiovisual español contemporáneo.

“En CUPRA apostamos por el talento español, por el cine y por impulsar proyectos auténticos. Esta colaboración con La bola negra es entender y apoyar al cine desde dentro, de una forma orgánica. Nos hace especial ilusión participar en este proyecto de Javier Ambrossi y Javier Calvo que, además, son miembros de nuestra tribu. Su visión creativa y su compromiso con el talento encajan a la perfección con la esencia de CUPRA”. ha declarado Cristina Vall-Llosada, CASA SEAT & CUPRA City Garage Madrid Manager director.

Para nosotros, CUPRA es mucho más que una marca de coches. Es una forma de entender el movimiento, la ciudad, la emoción. Nos encanta que nos acompañen en este viaje tan personal y colectivo que es La bola negra”, han declarado Javier Calvo y Javier Ambrossi.