- En JAECOO, basándose en la filosofía de marca ‘From classic, beyond classic’, el espíritu aventurero de los todoterrenos tradicionales se combina con la elegancia moderna de los escenarios urbanos para crear automóviles con un diseño icónico y atemporal.
- Un diseño de estas características aporta muchas ventajas al usuario: mejora la experiencia de uso y el orgullo de propiedad, ayuda a aumentar el ciclo de vida del vehículo, favoreciendo un consumo más responsable de recursos; y mejora el valor de reventa.
La gama de modelos de JAECOO tiene una personalidad propia que los hace destacar entre el resto. Basado en la filosofía de marca ‘From classic, beyond classic’, su diseño se inspira en lo clásico e ir más allá, en una búsqueda continua de las formas puras y las proporciones perfectas.
Gracias a ello, los JAECOO 7 y JAECOO 5 lucen un diseño atemporal y ajeno a las modas, transmiten elegancia y se adaptan con naturalidad tanto a entornos naturales como a los urbanos. El diseño atemporal es mucho más que una simple estética: es una estrategia profunda que combina proporción, sencillez, honestidad, funcionalidad y durabilidad visual.
El característico diseño de JAECOO tiene todos los ingredientes de la fórmula que, a lo largo del tiempo, ha convertido en clásicos del diseño atemporal a máquinas y objetos de todo tipo. Todo comienza por no depender de una moda, porque como decía Coco Chanel, “la moda pasa y el estilo permanece”. También la simplicidad, con el uso de líneas y formas sencillas. Para Le Corbusier “las formas puras son hermosas en sí mismas porque se leen claramente”.
Otro elemento del diseño de JAECOO es la búsqueda de lo esencial, eliminando todo lo que no sea necesario para lograr la pureza en la forma y en la función. Para el diseñador John Maeda, “la simplicidad consiste en restar lo obvio y añadir lo significativo”. El siguiente ingrediente clave es la proporción y coherencia, con un equilibrio en las proporciones, detalles, materiales y geometrías del diseño de cada automóvil de la marca. Para Massimo Vignelli, “la proporción y la escala son los fundamentos del diseño”. Y la fórmula se completa con la honestidad, con un diseño que transmite ideas y emociones sin adornos innecesarios; y la funcionalidad, con unas formas que siguen a la función.
Las ventajas para el usuario de un diseño ajeno a las modas
Un diseño que resiste bien el paso del tiempo aporta muchas ventajas y es un indicador más de la calidad de un producto. Que un automóvil siga siendo atractivo con el paso de los años mejora la experiencia de uso y el orgullo de propiedad. También ayuda a aumentar su vida útil junto a su propietario, aportando un valor estético y emocional a la calidad de JAECOO.
Esto incide directamente en la sostenibilidad, ya que un vehículo concebido para perdurar reduce la necesidad de sustitución prematura y favorece un consumo más responsable de materiales y energía. Un diseño atemporal es, además, una forma de economía circular, porque prolonga el ciclo de vida del producto, optimiza el aprovechamiento de los recursos empleados en su fabricación y disminuye la huella ambiental asociada al descarte o renovación constante.
Otro aspecto a tener en cuenta es que un diseño atemporal mejora el valor de reventa de un vehículo en el mercado de ocasión, porque sigue resultando atractivo con el paso de los años.
Las claves del diseño de JAECOO
Los JAECOO 7 y JAECOO 5 presentan un diseño inspirado en la naturaleza que lleva a la máxima expresión las formas limpias, cúbicas y estilizadas que son parte esencial del ADN de la marca. Su diseño dialoga con los códigos “clásicos” del off-road y los traduce a una interpretación urbana y refinada.
El lenguaje formal de JAECOO se apoya en líneas rectas y tensas, que refuerzan su carácter sólido y arquitectónico. Las superficies son precisas y bien definidas, con intersecciones limpias entre planos. El uso de aristas nítidas en zonas clave añaden definición sin generar “ruido”.
Las proporciones de sus elementos básicos, voladizos y superficie acristalada, son serenas y enfatizan la silueta. Todos los elementos de su diseño trabajan como un sistema que aporta coherencia visual y una lectura monolítica que transmite robustez y simplicidad formal. Los detalles, como la parrilla y las óptimas, suman, y no le restan protagonismo al conjunto. Además, todas formas siguen a la función y aportan una mejor habitabilidad, visibilidad, practicidad de uso y solidez.
El frontal destaca por la carismática vertical de gran pureza geométrica, que combina robustez con refinamiento y simboliza una cascada de agua. Las ópticas horizontales, delgadas y precisas, añaden un toque tecnológico sin recurrir a excesos formales. Todo el conjunto está ordenado según ejes claros —verticales y horizontales—, un rasgo que refuerza la legibilidad y la coherencia visual.
Su vista lateral transmite la misma personalidad. Los marcados pasos de rueda aportan carácter a unas formas rectas y sobrias. El perfil está marcado por el contraste de las líneas rectas ascendente de cintura y descendente del techo, que conforman una superficie acristalada que se va estrechando a medida que avanza la carrocería y generan una sensación de dinamismo. Pintados en negro, el pilar C y los montantes laterales generan el efecto de un techo flotante.
En la parte posterior se mantiene esta coherencia entre estética, robustez y funcionalidad. Destacan unos hombros muy anchos y un portón protagonizado con una gran óptica horizontal full LED con formas geométricas tipo ‘cristales de diamante’.