• Lo que se ha convertido ya en toda una tradición madrileña, el VEM, regresa a la Plaza de Colón del 19 al 21 de septiembre. Citroën estará presente en esta gran fiesta de la movilidad eléctrica con sus dos últimos lanzamientos “cero emisiones”: los revolucionarios SUV Citroën ë-C3 Aircross y Citroën ë-C5 Aircross, este último semanas antes de su llegada a los concesionarios de la Marca.
  • Nuevo Citroën ë-C3 Aircross, 100% eléctrico desde 23.900 euros.
  • Nuevo Citroën ë-C5 Aircross, 520 Km de autonomía 100% eléctrica desde 37.590 euros.

Nacido con el propósito de acercar la movilidad “cero emisiones” al gran público y a los profesionales, el VEM se ha consolidado como una de las grandes citas del automóvil eléctrico. Este año, se celebra su décima edición, del 19 al 21 de septiembre, en la céntrica Plaza de Colón de Madrid, a la que Citroën acude con sus dos últimas novedades en el mercado del vehículo “cero emisiones”: los SUV Citroën ë-C3 Aircross y ë-C5 Aircross, que aportan más confort, más espacio interior, más avances tecnológicos, más prestaciones y más autonomía a sus respectivos segmentos. Fieles al espíritu de este evento, organizado por AEDIVE y el Ayuntamiento de Madrid y AEDIVE, ambos modelos podrán probarse por el centro de la capital de España. En el caso, del Citroën ë-C5 Aircross, los conductores lo harán en primicia, ya que aún faltan algunas semanas para que este modelo llegue a la Red de Concesionarios del Doble Chevrón.

Por su diseño audaz y robusto, el Nuevo Citroën C3 Aircross se alinea a la perfección con la filosofía SUV, ofreciendo una sensación de protección y seguridad respaldada por líneas firmes y una presencia imponente en la carretera y fuera de ella. Con un interior espacioso y bien equipado, garantiza la comodidad y practicidad propia del Doble Chevrón a todas las personas que viajan a bordo, mientras que la exclusiva suspensión de topes hidráulicos Citroën Advanced Comfort asegura una experiencia de manejo suave, incluso en terrenos difíciles.

Estéticamente, el Nuevo Citroën C3 Aircross es un auténtico embajador del nuevo lenguaje de diseño de la Marca en el universo SUV. Su actitud sobre la carretera es imponente y firme, ofreciendo un aspecto musculoso y robusto. Su estilo vertical y sus ángulos agudos, unidos a su altura y su combinación de líneas horizontales en el techo y el capó con caídas verticales en el frontal y la zaga le incorporan plenamente en la categoría de los SUV, sin perder ni un ápice de su identidad Citroën.

Construido sobre la nueva plataforma Smart Car, el Nuevo Citroën C3 Aircross ofrece una gama multienergía, que tiene su máximo referente eu su versión 100% eléctrica con batería LFP de 44 kWh con 300 Km de autonomía WLTP. Próximamente, llegará al mercado una nueva propuesta eléctrica que superará los 400 Km de autonomía, marcando un antes y un después en el competido segmento B SUV.

Recién aterrizado en las calles y carreteras españolas, el Citroën ë-C5 Aircross combina innovación, confort y asequibilidad en el estratégico segmento C-SUV. Este modelo llega con una versión 100% eléctrica que ofrece una autonomía de hasta 520 km, posicionándose como una opción sostenible y eficiente para los conductores más exigentes.

El espacio interior es una de las grande señas de identidad del Nuevo Citroën C5 Aircross como sinónimo de una experiencia de conducción confortable. Con una distancia entre ejes de 2,78 metros, se ha priorizado la comodidad de las plazas traseras, ofreciendo un viaje placentero para todos los ocupantes. Además, cuenta con un maletero de 650 litros, ideal para adaptarse a las necesidades del día a día que, como marcan los cánones del Doble Chevrón, ofrece un modularidad con alternativas casi infinitas.

En el apartado tecnológico, el Nuevo Citroën C5 Aircross incorpora un head-up display extendido y proyectado, que proporciona información clave sin desviar la mirada de la carretera, y una innovadora waterfall screen de 13 pulgadas, que integra todas las funciones del vehículo en una pantalla intuitiva y de diseño vanguardista.  Ofrece una amplia gama de funciones de ayuda a la conducción, el sistema de iluminación Citroën Matrix LED y el pack Drive Assist 2.0, con conducción autónoma de Nivel 2.

En lo que se refiere a las motorizaciones, el Citroën ë-C5 Aircross Autonomy Comfort, ofrece, desde el lanzamiento, 210 CV de potencia y hasta 520 Km WLTP de autonomía en ciclo combinado. En próximos meses, llegará la versión eléctrica Extended Range, que desarrollará 230 CV y con la que se podrán recorrer hasta 680 Km sin necesidad de recargar.

El Doble Chevrón también innova en el apartado de los servicios. A través de Free2Move Charge ofrece asesoramiento y propuestas de equipos de carga totalmente adaptadas a las necesidades de particulares y profesionales. Y con la aplicación Free2Move Charge app facilita la carga pública de vehículos eléctricos, con acceso a más de 22.500 puntos de carga en España y más de 1 millón en toda Europa.

Además, antes del viaje, se puede programar el recorrido teniendo en cuenta autonomía y puntos de carga con Trip Planner, o la aplicación e‑Routes. Durante el trayecto, la navegación conectada ofrece datos de tráfico y climatología en tiempo real y recomienda el camino más rápido y eficiente teniendo en cuenta estos factores, la autonomía restante y la existencia de puntos de carga.

Después del viaje, funciones como Trip report tracking o Eco coaching permiten mejorar comportamientos al volante para llevar más allá la autonomía eléctrica, mientras que Plug-In Reminder recuerda cuándo se debe cargar el vehículo para tenerlo siempre listo.