• BYD ha alcanzado las 20.000 matriculaciones en España desde el inicio de su comercialización en marzo de 2023
  • El crecimiento de la marca se ha intensificado en los últimos meses, pasando de emplear veinticinco meses para alcanzar las primeras 10.000 unidades a registrar las siguientes 10.000 en apenas cuatro
  • El BYD SEAL U, disponible en versiones 100% eléctrica e híbrida enchufable con tecnología Dual Mode, lidera las ventas de la marca en España con 8.677 unidades matriculadas
  • ATTO 3, DOLPHIN, SEAL y DOLPHIN SURF completan el top 5 de los modelos más exitosos de BYD en el mercado español

BYD celebra un nuevo hito en su trayectoria en España al superar las 20.000 matriculaciones en el mercado español desde el inicio de su operativa en marzo de 2023. Este logro refleja no solo el impulso de la movilidad eléctrica en nuestro país, sino también la confianza de los clientes en la propuesta tecnológica y de valor de la marca.

La evolución de BYD en España ha sido especialmente destacada en los últimos meses. Tras alcanzar sus primeras 1.000 unidades matriculadas en marzo de 2024, un año después del inicio de su actividad, la marca cerró 2024 alcanzando las 5.000 unidades de vehículos enchufables comercializados en el mercado nacional. Apenas unos meses después, en abril de 2025, BYD superaba la barrera de las 10.000 matriculaciones. Y en agosto de 2025, tan solo cuatro meses más tarde, la compañía duplicaba esa cifra y alcanzaba las 20.000 unidades vendidas.

Este recorrido refleja el acelerado ritmo de crecimiento de BYD en el mercado español. Mientras que las primeras 10.000 unidades requirieron veinticinco meses, las siguientes 10.000 se han conseguido en solo cuatro, consolidando a BYD como uno de los principales impulsores de la electrificación en España.

Unos excelentes resultados respaldados por una gama de modelos enchufables líderes en sus respectivas categorías

El sólido crecimiento de BYD en España se explica en gran parte por la excelente acogida de su gama de modelos enchufables, que se han posicionado como referentes en sus segmentos gracias a su diseño, tecnología y eficiencia. Cada uno de ellos ha contribuido de manera decisiva a alcanzar el hito de las 20.000 unidades matriculadas, consolidando la confianza de los clientes españoles en la marca.

El modelo más popular de BYD en España es el SEAL U, disponible tanto en versión 100% eléctrica como en la híbrida enchufable con tecnología Dual Mode, del que ya se han matriculado 8.677 unidades en España. Su ritmo de ventas se ha incrementado especialmente en 2025, convirtiéndose en el modelo enchufable más vendido en España en el acumulado del año con un total de 6.743 unidades comercializadas.

La versión híbrida enchufable, el SEAL U DM-i, se ha convertido en un pilar fundamental en la gama de la marca, siendo también líder en el mercado de vehículos híbridos enchufables en el acumulado de 2025, con un total de 6.154 unidades vendidas durante los primeros ocho meses del año.

El BYD ATTO 3 fue uno de los primeros modelos de la marca en llegar al mercado español y, con 3.155 unidades vendidas desde el inicio de su comercialización, se ha convertido en una de las referencias en el competitivo segmento de los SUV compactos 100% eléctricos. Este hecho se ha reforzado en 2025, donde lidera las ventas de su categoría en el acumulado del año con un total de 1.533 unidades comercializadas.

Con un total de 2.635 unidades comercializadas hasta la fecha, el DOLPHIN es el tercer modelo más vendido de BYD en el mercado español. El turismo del segmento C de la marca se ha posicionado como una de las opciones más competitivas del mercado gracias a su excelente relación entre calidad, equipamiento y precio. Prueba de ello son sus resultados de 2025, convirtiéndose con sus 1.951 unidades en el modelo más vendido de su categoría en los primeros ocho meses del año.

Con 2.270 unidades vendidas en España, el BYD SEAL se ha convertido en el embajador del diseño y la innovación tecnológica de la marca gracias a innovadores sistemas como la tecnología Cell to Body o el sistema iTAC de control activo del par. La berlina 100% eléctrica del segmento D ofrece una combinación única de deportividad, eficiencia y un completo equipamiento de serie a un precio competitivo dentro de su segmento.

El encargado de cerrar el top 5 de los modelos más vendidos en España de BYD es el último modelo en llegar a los concesionarios de la marca: el DOLPHIN SURF. Con un total de 1.454 matriculadas desde que empezara su comercialización en el mes de junio, sólo ha necesitado tres meses para convertirse en el vehículo eléctrico más vendido del segmento A en el acumulado del año.

Con el hito de las 20.000 unidades de vehículos enchufables vendidas en España, BYD reafirma su compromiso con el mercado español y con la aceleración de la movilidad sostenible. El respaldo de los clientes y el éxito de una gama cada vez más completa sitúan a la compañía en una posición de liderazgo para seguir creciendo España durante los próximos años.