- BYD mantiene el liderato en ventas de turismos enchufables en España con 14.177 unidades y una cuota de mercado del 10,4%, mientras que en el mes de agosto muestra una tendencia alcista con 1.826 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 12,2%
- BYD es la marca que mayor crecimiento experimenta en 2025, con un aumento del 676% respecto al mismo periodo del año anterior
- En el conjunto del mercado automovilístico español, BYD logra en agosto una cuota del 3%, con 1.827 unidades matriculadas, consolidando su penetración más allá de los vehículos enchufables
- Entre los vehículos 100% eléctricos BYD ocupa la segunda posición del ránking en el acumulado del año, con 7.983 unidades y una cuota de mercado del 13,1%, posición que mantiene en agosto, con 1.279 unidades y una cuota del 18,2%
- Los DOLPHIN SURF, DOLPHIN, ATTO 3 y SEAL U DM-i brillan como los modelos más vendidos de sus respectivas categorías en el acumulado del año
BYD se consolida en el acumulado del año como la marca líder del mercado de turismos enchufables en España, con un total de 14.177 unidades matriculadas que representan un 10,4% de cuota de mercado. Este volumen de ventas convierte a BYD en la marca que más crece en 2025, con un incremento del 676% respecto al mismo periodo de 2024, lo que refleja su rápido avance y la gran acogida de su gama de vehículos enchufables en el mercado español.
Durante el mes de agosto también vuelve a liderar las ventas de turismos enchufables en el mercado español, con un total de 1.826 unidades matriculadas en el canal general, lo que le otorga una destacada cuota de mercado del 12,2%.
Entre los vehículos 100% eléctricos BYD ha vuelto a confirmar su papel protagonista durante el mes de agosto, ocupando la segunda posición del ranking con un total de 1.279 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 18,2%.
Las excelentes cifras del mes de agosto refuerzan la destacada presencia de BYD en el mercado español de vehículos 100% eléctricos en el acumulado del año, donde ya registra un total de 7.983 unidades matriculadas y una cuota del mercado del 13,1%.
De todas las matriculaciones de turismos registradas en el mercado español durante el mes de agosto, BYD ha alcanzado una cuota del 3%, con un total de 1.827 unidades matriculadas. Este dato refleja la creciente penetración de la marca más allá de los vehículos enchufables, consolidando su presencia en el conjunto del mercado y situándose como uno de los principales actores del sector automovilístico nacional.
Una gama de modelos que ya marca tendencia en el mercado español
El BYD DOLPHIN SURF ha vuelto a brillar durante el mes de agosto al convertirse en el eléctrico más vendido en el canal general de vehículos eléctricos del segmento A, con un total de 451 unidades comercializadas, posición que también ostenta en el acumulado del año con un total de 1.447 unidades desde que empezara su comercialización en el mes de junio.
Por su parte, el BYD DOLPHIN se consolida como líder en el mercado de eléctricos de su segmento, con 362 unidades entregadas durante el mes de agosto y un total de 1.951 unidades vendidas durante los primeros ocho meses del año.
El BYD ATTO 3 también reafirma su éxito comercial en agosto al liderar las ventas de su segmento con 127 unidades entregadas y emplazándose como el modelo más vendido de su categoría en el acumulado del año con un total de 1.533 unidades comercializadas.
El BYD SEAL U DM-i se mantiene como líder en el mercado de vehículos híbridos enchufables durante el acumulado de 2025, con un total de 6.151 unidades comercializadas que consolidan su posición como uno de los modelos más equilibrados y demandados por los conductores españoles que buscan eficiencia y versatilidad.
Estos resultados refuerzan el sólido posicionamiento de BYD en el mercado español gracias a una gama cada vez más completa y competitiva y una estrategia integral orientada a acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica en todos los segmentos.