- BYD amplía la garantía de su Blade Battery hasta los 8 años o 250.000 km, garantizando un estado de salud mínimo del 70%
- Esta extensión de la cobertura tiene carácter retroactivo, beneficiando a todos los clientes de la marca que ya tengan un BYD[1]
- La Blade Battery está presente en toda la gama actual de BYD, consolidándose como un referente de rendimiento y seguridad en el mercado
La Blade Battery, desarrollada íntegramente por BYD, representa un hito en la industria de la automoción gracias a su combinación única de seguridad, durabilidad y eficiencia, convirtiéndose en un referente tecnológico presente en la gama de BYD, que en España está compuesta por 12 modelos, con 10 siluetas de carrocería diferentes.
Con el objetivo de reforzar la confianza de los usuarios en esta tecnología, BYD ha anunciado la ampliación de la garantía de la Blade Battery a 8 años o 250.000 km, con un estado de salud mínimo del 70%. Esta ampliación tiene carácter retroactivo, por lo que todos los clientes que tengan un modelo enchufable de BYD podrán disfrutar automáticamente de esta ampliación de la cobertura.
Además de esta ampliación específica en la cobertura de la Blade Battery, el resto de garantías de BYD reflejan un firme compromiso con la calidad. La garantía anticorrosión continúa siendo de 12 años sin límite de kilometraje, mientras que la garantía de la unidad de tracción —que cubre el sistema de propulsión y su controlador— se mantiene en 8 años o 150.000 kilómetros. Por su parte, la garantía general del vehículo conserva su protección de 6 años o 150.000 kilómetros, ofreciendo a los clientes una tranquilidad duradera a largo plazo.
La Blade Battery como referencia por seguridad, eficiencia y durabilidad
Diseñada para superar los límites de las baterías tradicionales, con una revolucionaria estructura, la Blade Battery combina un diseño innovador, materiales de alta resistencia y sistemas avanzados de control energético, ofreciendo un equilibrio único entre seguridad, eficiencia y durabilidad que la convierte en una de las bases de toda la gama de modelos de BYD.
Tras intensas pruebas de carga y resistencia, la Blade Battery ha demostrado superar los 3.000 ciclos de carga y descarga, con una vida útil equivalente a 1,2 millones de kilómetros, y ha logrado resultados excepcionales en pruebas de seguridad extremas, como el nail penetration test, donde la temperatura superficial se mantiene por debajo de 60 °C, diez veces inferior a la de una batería convencional. También ha demostrado una resistencia excepcional en pruebas de sobrecarga de hasta el 260%, en ensayos en horno a temperaturas superiores a 300°C, así como en pruebas de aplastamiento, inmersión en agua salada y caídas desde altura, superando ampliamente los estándares internacionales de seguridad.
Su diseño en forma de cuchilla permite que cada celda funcione como un travesaño estructural, aumentando la rigidez torsional del conjunto y aportando una protección excepcional frente a impactos y deformaciones. Cada celda, compacta y ligera, se integra en un módulo que reduce el volumen ocupado en un 50% respecto a baterías tradicionales, permitiendo a los diseñadores maximizar la habitabilidad interior y optimizar el espacio en los vehículos.
La Blade Battery está construida con litio ferrofosfato (LFP), una tecnología que combina mayor resistencia, durabilidad y sostenibilidad, eliminando la dependencia de materiales preciosos como el níquel y el cobalto, y contribuyendo a un menor impacto medioambiental. Además, incorpora un avanzado módulo de control de motor con tecnología MOSFET de carburo de silicio, que reduce las pérdidas de energía en un 87% y aumenta la autonomía hasta en un 10%, garantizando un rendimiento excepcional incluso en condiciones extremas, desde -35 °C hasta 55 °C.
Gracias a estas innovaciones, la Blade Battery establece un nuevo estándar de seguridad, fiabilidad y rendimiento, ofreciendo cifras de autonomía destacadas, como los 570 km[2] en ciclo combinado del BYD SEAL Design, o velocidades de carga como las del BYD SEALION 7 Excellence AWD, que con 230 kW de potencia máxima en corriente continua es capaz de elevar el nivel de carga del 30 al 80% en tan solo 18 minutos.
Con la Blade Battery, BYD no solo ha redefinido los estándares de seguridad y rendimiento, sino que también ha establecido un nuevo referente en sostenibilidad, durabilidad y fiabilidad en el mercado de vehículos enchufables.