• Escenario digital: la pantalla panorámica incluye el Audi virtual cockpit de 11,9 pulgadas (30,2 cm), la pantalla MMI touch de 12,8 pulgadas (32,5 cm) y el head-up display
  • Experiencia de audio envolvente: con doce altavoces de alto rendimiento y 420 vatios de potencia de amplificación, el sistema de sonido premium SONOS ofrece una experiencia de sonido inmersiva generada virtualmente
  • Combinación de colores personalizada: los paneles interiores de las puertas iluminados con 30 colores seleccionables crean un ambiente envolvente

El interior del nuevo Audi Q3 demuestra cómo pueden llegar a unirse la forma y la función. Los materiales premium, las tecnologías inteligentes y un concepto de iluminación y sonido personalizable se combinan para crear una experiencia de conducción que despierta los sentidos.

Las líneas limpias, el manejo intuitivo y la tecnología inteligente se combinan de forma armoniosa en el interior del nuevo Audi Q3. Una amplia zona de inserciones se extiende desde las puertas a lo largo de todo el ancho del salpicadero, resaltando la disposición horizontal para una máxima sensación de espacio. El diseño claro y despejado se prolonga en la  la consola, con una disposición de los portabebidas y la bandeja de carga inalámbrica orientada al usuario que refleja la filosofía de “claridad visual” de Audi. El elemento central es el escenario digital: la pantalla panorámica, que integra el Audi virtual cockpit plus de 11,9 pulgadas (30,2 cm) y la pantalla MMI touch de 12,8 pulgadas (32,5 cm), presenta un diseño curvado que también está orientado al conductor. Se complementa con un head-up display opcional que proyecta la información importante directamente en el parabrisas. Las manillas de las puertas enrasadas, los materiales cuidadosamente coordinados con superficies suaves al tacto y los detalles cromados en los interruptores subrayan el atractivo visual, la calidad táctil y el confort general del vehículo.

Más espacio gracias a la nueva unidad de control del volante
Una nueva unidad de control del volante con dos palancas en la columna de dirección permite ganar espacio en la consola central, ofreciendo una nueva experiencia de usuario y una sensación de mayor amplitud. La palanca de la derecha es el selector de marchas, mientras que la de la izquierda controla las funciones de iluminación y del limpiaparabrisas.

La eliminación del selector de marchas en la consola central libera espacio en esta zona. Esta zona se ha aprovechado para colocar dos portabebidas y un gran compartimento de almacenamiento debajo del reposabrazos central, que es regulable en altura. La bandeja de carga inductiva refrigerada con 15 vatios de potencia, que incluye dos puertos USB-C, se puede cerrar con una tapa deslizante. En la parte trasera hay dos puertos USB-C adicionales.

Efectos de iluminación: ambiente personalizable
De noche, varios paquetes de iluminación (paquete de luz ambiental plus/pro) crean ambiente en el interior. Las luces en el salpicadero y la consola central resaltan las líneas limpias del interior. Jochen Stumpf, desarrollador de sistemas de iluminación interior, explica: “Aquí hemos trabajado con guías de luz, módulos LED y difusores. Las guías de luz transportan la luz y el difusor la dispersa para que aparezca como una delicada franja en la consola”. La iluminación ambiental indirecta debajo de la pantalla panorámica y en las puertas acentúa aún más la arquitectura interior y evoca una sensación de ligereza. Como nuevo elemento de diseño, las puertas delanteras están ahora disponibles opcionalmente con iluminación de gran superficie. Stumpf añade: “Para conseguir este efecto se han cortado con láser más de 300 recortes en forma de diamante de diferentes tamaños en el panel de tela. Una fuente de luz en el revestimiento de la puerta retroilumina los segmentos que, debido a sus diferentes tamaños, muestran una progresión dinámica de la iluminación, incluso al bloquear y desbloquear el Q3”. Los clientes pueden elegir entre 30 colores diferentes, lo que permite personalizar la experiencia de iluminación.

Sonido envolvente generado virtualmente
El sistema de sonido premium SONOS opcional ofrece una experiencia de audio envolvente con sonido generado virtualmente. Doce altavoces de alto rendimiento, incluido un altavoz central y un subwoofer, ofrecen un sonido potente con una potencia máxima de amplificación de 420 vatios. Volker Seemann, del departamento de marketing de producto, explica: “El uso específico de los reflejos acústicos crea un efecto envolvente que intensifica la percepción espacial del sonido. Gracias al procesamiento inteligente de la señal, todos los ocupantes del vehículo pueden disfrutar de una experiencia auditiva adaptada a su asiento individual”.

Hay cuatro perfiles de sonido preconfigurados (neutro, concierto, lounge y podcast), además de un perfil de audio personalizable. Los clientes también tienen la opción de mejorar su experiencia de sonido con funciones que se pueden añadir en cualquier momento a través del programa Functions on Demand (FoD). El paquete de funciones de sonido complementa el sistema seleccionado con tres características adicionales. La intensificación de los graves crea una experiencia más precisa y potente. El ajuste automático del nivel mantiene un volumen constante al cambiar de fuente, y la función de revitalización mejora el sonido de los archivos de música comprimidos.

Interior de diseño sostenible
Hay un total de ocho paquetes de equipamiento disponibles para el interior. Para las aplicaciones de madera se utiliza materia prima natural de rápido crecimiento y resistente. Los elementos interiores en tela Impressum están fabricados con poliéster 100% reciclado, al igual que los tejidos de tapicería Passage, tela monocromática y microfibra.

Todas las fundas de los asientos de tejido y microfibra se han diseñado utilizando monomateriales para que puedan reciclarse posteriormente como materiales de origen único en la economía circular, eliminando así los residuos y reduciendo drásticamente la huella de carbono. Audi fabrica alfombrillas de terciopelo utilizando Econyl, una fibra de nailon totalmente reciclada a partir de redes de pesca viejas, restos de alfombras y residuos industriales. De este modo, la marca de los cuatro aros también apuesta por un uso eficiente y orientado al futuro de los recursos en el Audi Q3.