- La planta Ampere ElectriCity de Douai (Francia) ha establecido un hito histórico: ¡100.000 Renault 5 E-Tech eléctricos producidos en tan solo 15 meses! Aproximadamente 900 vehículos, dos tercios de los cuales son Renault 5 E-Tech eléctrico, salen de la línea de montaje cada día.
- Este importante hito simboliza el éxito comercial de un modelo muy elogiado por los consumidores y que está siendo líder en su segmento en Europa desde hace varios meses.
- Con cinco niveles de acabado, desde la versión Five hasta la versión Roland-Garros, tres opciones de motorización y dos niveles de batería, la gama Renault 5 E-Tech eléctrico permite que todos encuentren el modelo que mejor satisfaga sus necesidades, uso y presupuesto.
- Esta primavera, Renault 5 E-Tech eléctrico incorporará nuevos equipamientos, como la práctica función One Pedal para su uso en atascos y al acercarse a rotondas, y un sistema de vigilancia de la atención del conductor.
Un hito importante en tan solo 15 meses: la planta Ampere ElectriCity de Douai (Francia) ya ha producido 100.000 unidades del Renault 5 E-Tech eléctrico, que se lanzó comercialmente en octubre de 2024. El vehículo número 100.000, una versión Techno con una batería de 52 kWh (la combinación de acabado y batería más común), se ensambló la semana pasada. Este evento fue celebrado con entusiasmo por todos los empleados de la planta de la región de Alta Francia.
Elegido «Coche del Año 2025» por el prestigioso jurado del premio «Car of The Year », Renault 5 E-Tech eléctrico representa, más que nunca, una respuesta comprometida y emocionante a los retos tecnológicos, sociales y medioambientales de la movilidad de hoy en día, contribuyendo plenamente a la democratización del acceso a los vehículos eléctricos.
Apenas un año después de su lanzamiento, la producción del Renault 5 E-Tech eléctrico número 100.000 en Douai (Francia) es fruto del compromiso de nuestros equipos y de la confianza de nuestros clientes. La planta Ampere de Douai ha experimentado una importante transformación hacia la producción de vehículos 100% eléctricos, impulsada por la pasión y la experiencia de sus empleados. Hoy celebramos mucho más que una cifra: nuestra capacidad colectiva para escribir un nuevo capítulo de la innovación sostenible.
Pierre-Emmanuel Andrieux, director de la fábrica de Douai
Esta celebración también homenajea al «Made in France”. De hecho, Renault 5 E-Tech eléctrico recibió la certificación Origine France Garantie (origen francés garantizado) el año pasado. La planta Ampere ElectriCity de Douai produce nada menos que seis modelos eléctricos en una sola línea de producción: Renault 5, Renault Megane y Renault Scenic E-Tech eléctrico, Alpine A290, Nissan Micra y Mitsubishi Eclipse Cross.
Aproximadamente 900 vehículos, dos tercios de los cuales son Renault 5 E-Tech eléctrico, salen de la línea cada día. Para lograrlo, se rotan tres turnos diarios: uno de mañana, otro de tarde y, desde el 13 de octubre, un turno de noche que opera a media cadencia.
Renault ha optado por industrializar la producción de la mayoría de sus vehículos eléctricos en este polo Ampere ElectriCity, que reúne a dos tercios de sus proveedores (incluida la planta de Cléon para los motores eléctricos) en un radio de 300 kilómetros y a la mayoría de sus clientes en un radio de 1.000 kilómetros. Este polo de producción también incluye la planta de Maubeuge, donde se ensambla Renault 4 E-Tech eléctrico, y la planta de Ruitz, especializada en el mecanizado de piezas para cajas de cambios y diferenciales híbridos, y en la producción de cárteres de baterías a través de la empresa conjunta Minth Electricity Technology.
Renault 5 E-Tech eléctrico es un abanderado de nuestra capacidad para transformar un modelo icónico en una palanca de competitividad y soberanía industrial francesa. Este logro se basa en la solidez de un ecosistema local único y eficiente en todo el sector, que moviliza a Douai, a Cléon para los motores eléctricos, y a Ruitz, así como a nuestros socios y proveedores ubicados en el corazón de la región de Alta Francia. Más que un éxito industrial, es una aventura humana y colectiva que demuestra nuestra capacidad de combinar rapidez, innovación y creación de valor sostenible para nuestros clientes y nuestras regiones.
Anne-Catherine Brieux, directora de Operaciones Industriales Ampere y Alpine
Desde su lanzamiento, Renault 5 E-Tech eléctrico ha cosechado un éxito notable: desde hace varios meses, lidera el segmento B de vehículos eléctricos en Europa. También ocupa el segundo puesto en el mercado europeo a particulares, sin distinción de segmentos. En Francia, es incluso líder del mercado eléctrico en su conjunto desde principios de año y alcanzó esta posición en el Reino Unido en octubre. En los Países Bajos y España, es líder en su segmento.
Renault 5 E-Tech eléctrico se lanzó recientemente fuera de Europa, en Turquía e Israel. Marruecos se sumó a esta lista el mes pasado y hay nuevos mercados previstos para 2026.
Se espera que este éxito popular se amplíe aún más en 2026, con una gama completa (tres motorizaciones, dos capacidades de batería y cinco niveles de acabado desde 24.990 €, sin incluir incentivos gubernamentales), además de una serie de mejoras y novedades que estarán disponibles a partir de finales de enero del próximo año.
En esa fecha, Renault 5 E-Tech eléctrico incorporará la función One Pedal en las versiones Techno y superiores. Se trata de un cuarto nivel de frenado regenerativo que permite detener completamente el vehículo al levantar el pie del acelerador sin tener que pisar el freno. Muy práctica en atascos o al acercarse a una rotonda, a una señal de stop o a un semáforo, esta función permite circular de forma más fluida en ciudad.
El equipamiento también se enriquecerá con el sistema de vigilancia avanzada del conductor. Este sistema utiliza una cámara interior ubicada en el montante izquierdo del parabrisas para detectar la fatiga y las distracciones.
Una nueva oferta de datos con 2 GB al mes incluidos durante 3 años o hasta la finalización del contrato con Mobilize Financial Services (todos los contratos excepto el crédito clásico) garantizará el uso diario de las aplicaciones más populares a bordo, lo que representa, por ejemplo, hasta 40 horas de música en streaming audio (en calidad estándar) o hasta 3 horas de streaming de vídeo al mes.
Por último, Renault 5 E-Tech eléctrico se podrá personalizar con los nuevos stickers «PoweR5» para las aletas traseras, mientras que el pack de stickers «NumbeR5» para las aletas delanteras y el techo, que ya se comercializa en los acabados Techno e Iconic Cinq, estará disponible a partir de los acabados Five y Evolution.