• La aplicación BYD App permite a los usuarios controlar y supervisar su vehículo BYD de forma remota desde su smartphone, con funciones avanzadas de seguridad y confort
  • Entre otras muchas funciones, desde la BYD App es posible preclimatizar el habitáculo, programar o consultar el tiempo restante de carga, geolocalizar el vehículo y chequear su estado
  • Disponible de forma gratuita para iOS y Android, la aplicación es compatible con todos los modelos de BYD

BYD, líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas, conecta y simplifica la experiencia de movilidad de sus clientes con la BYD App, la aplicación que permite a los usuarios de vehículos BYD gestionar y supervisar el vehículo de forma remota desde cualquier lugar, integrando en un única plataforma funciones de seguridad y confort.

Disponible de forma gratuita para iOS y Android, los usuarios solo tienen que descargar la BYD App en sus smartphones y registrarse con una dirección de correo electrónico para transformar su vehículo en un ecosistema inteligente, accediendo a una amplia gama de funciones que hacen más fácil el día a día.

Diseñada para ser intuitiva y funcional, la BYD app permite gestionar diferentes vehículos en una sola cuenta, con acceso individual a cada vehículo desde el mismo perfil. Únicamente es posible tener una sesión activa por cuenta, garantizando siempre la máxima seguridad y privacidad de los datos. La aplicación permite visualizar rápidamente información técnica del BYD, como puede ser el nombre exacto del modelo, comprobar el número de bastidor, la matrícula (siempre y cuando el usuario la introduzca) y ver el kilometraje recorrido hasta el momento.

Desde el menú principal “Mi Cuenta” el usuario puede configurar la aplicación según sus preferencias y elegir si desea recibir notificaciones, la forma de contacto con el servicio de atención al cliente o habilitar la autentificación biométrica. En menú “Mi Vehículo” es posible acceder y controlar funciones relacionadas con la seguridad y el confort directamente desde el smartphone. Los usuarios pueden, por ejemplo, activar o consultar:

  • Posicionamiento del vehículo. Una función muy práctica para geolocalizar el vehículo y tener controlado en todo momento su ubicación. Además, la BYD App permite el  encendido remoto de las luces y la activación del claxon, funcionalidades que, por ejemplo, puede resultar muy prácticas para localizar fácilmente el vehículo en una zona de estacionamiento con solo un clic desde el smartphone.
  • Estado del vehículo. Además del estado general del vehículo para garantizar que todo esté en perfecto funcionamiento, por ejemplo antes de iniciar un recorrido, la BYD App también informa de la autonomía restante de acuerdo con el porcentaje restante de la batería. También permite consultar la presión de los neumáticos directamente desde la aplicación, sin necesidad de acceder al vehículo, mostrando la presión de las cuatro ruedas sincronizada con los valores de la instrumentación.
  • Bloqueo/desbloqueo de puertas y verificación de ventanillas. Además de controlar el acceso al vehículo desde cualquier lugar, permite asegurarse de que las puertas, las ventanillas, el techo y el maletero están correctamente cerrados, alertando al usuario si hay alguna anomalía. Con un solo clic es posible activar de forma remota el bloqueo de las puertas, el cierre de las ventanillas y el techo solar.
  • Monitorización de presencia en el habitáculo. En los vehículos equipados con esta función, un sensor de radar detecta la presencia de cualquier ser vivo en el habitáculo cuando el vehículo está apagado, como por ejemplo niños o mascotas. El sistema avisa mediante la activación de luces intermitentes y claxon, además de enviar una notificación al usuario a través de la BYD App, y enciende el aire acondicionado para mantener la circulación de aire y la temperatura adecuada en el habitáculo.
  • Estado de carga de la batería (SoC) y tiempo de carga restante. Funciones muy útiles que permiten comprobar en cualquier momento el porcentaje de batería restante del vehículo, o controlar el tiempo restante hasta la finalización del proceso de recarga mientras el vehículo está conectado a una estación de carga.
  • Programación de carga y precalentamiento de la batería. La BYD App también permite establecer un horario de inicio y fin carga, diario o en días seleccionados. De este modo, los usuarios pueden adaptar la carga de su vehículo a sus mejores tarifas eléctricas, sin necesidad de estar pendiente del cargador. Además, si la temperatura de la batería es demasiado baja, siempre que tenga un nivel de carga suficiente es posible activar la función de precalentamiento, para preparar la batería para una carga más eficiente.
  • Preacondicionamiento climático. Permite seleccionar la temperatura deseada en el habitáculo para activar el sistema de climatización de forma remota en las próximas 24 horas, mejorando el confort antes incluso de acceder al vehículo.
  • Programación de salida. Disponible en los modelos con la última versión del sistema de infoentretenimiento de BYD, esta nueva función permite a los usuarios configurar sus planes de viaje desde su dispositivo móvil, estableciendo una programación para activar los ajustes inteligentes de carga, climatización y calentamiento de la batería en función de la hora de salida configurada. Resulta muy útil para lograr que la temperatura del habitáculo y la de la batería se ajusten antes de que el usuario se suba al coche, y permite configurar los períodos de carga en los momentos en los que la tarifa de electricidad es más favorable.
  • Ventilación y calefacción de los asientos y el volante. La BYD app también permite activar a distancia la función de ventilación o calefacción de los asientos y el volante, para bajar la temperatura en días calurosos o que estén preparados en días fríos. El tiempo de funcionamiento coincide con el tiempo de apagado automático de la climatización.
  • Asistencia en carretera, búsqueda del taller más cercano y atención al cliente online. La BYD App indica en un mapa cuáles son los talleres oficiales más cercanos a la posición del usuario, algo que puede resultar especialmente importante en caso de emergencia o de mantenimiento. Además, a través de la BYD App el usuario puede contactar con asistencia en carretera o con el centro de atención al cliente con un solo clic

Además, con la última actualización, la BYD App también permite al propietario autorizar a otras personas a que utilicen su vehículo ­–hasta un máximo de 4 autorizaciones–, incluyendo funciones como el bloqueo/desbloqueo del coche, el control de la climatización, la programación de la carga y la ubicación del vehículo. Otra nueva funcionalidad es la posibilidad de añadir el widget específico de la BYD App en la pantalla de inicio del smartphone (tanto en dispositivos Android como iOS), para tener acceso directo al estado del vehículo y a algunas funciones principales, como encender o apagar la climatización o desbloquear el coche.

La aplicación para smartphones BYD App es el reflejo del compromiso de BYD con la innovación y la mejora constante de la experiencia del usuario. Con un diseño intuitivo y funcionalidades avanzadas, la BYD App  transforma la relación del usuario con su vehículo, integrando tecnología y seguridad en una sola herramienta para una experiencia de movilidad más intuitiva, confortable, conectada y segura.