¿Acabas de cambiar de coche o estás pensando en comprarte uno nuevo? Seguro que te sabes al dedillo todo lo que se refiere a tu nueva adquisición, extras, cuanto consume, su potencia.

Pero, ¿Y el seguro? ¿Sabes cuál te interesa más? Por lo general a la hora de comprar nuestro nuevo coche el seguro es en lo último que pensamos, me incluyo como conductor.

Damos por hecho que cualquier seguro económico de buen precio nos servirá. Sobre todo que sea económico, suele ser lo más buscado, no que sea bueno o funcional a la hora de necesitarlo.

Dada la gran cantidad de marcas y tipos de seguros existentes en la actualidad es cada vez más difícil encontrar el seguro que no solo por precio, si no por coberturas, se ajuste más a nosotros y al uso que haremos de nuestro coche. Pero no te preocupes, de manera fácil y a un solo clic o toque en la pantalla de tu móvil puedes dar a la opción de Calcula tu seguro coche con Allianz.

Gracias a esta opción puedes calcular tu seguro de manera online, y disponer desde casa o con tu móvil del precio más ajustado para la póliza que estás buscando, además con las coberturas que necesitas. De esta manera no tienes que desplazarte a ningún sitio.

Nuestra recomendación es que no realices búsquedas solo basadas en el apartado económico, puedes llegar a pensar que nunca tendrás que hacer uso del seguro de tu coche porque eres un buen conductor y muy prudente, pero no todos los accidentes o percances en la carretera son provocados por uno mismo. Puedes ser golpeado o, directamente, sufrir una avería que incapacite a to coche para seguir la marcha.

Si escogiste el seguro más económico y en el que, es justo en ese momento de urgencia, donde te das cuenta que no dispone de las coberturas necesarias, te arrepentirás y tendrás que gastar más dinero y tiempo para la contratación de una nueva póliza para tu coche.

Un seguro de coste medio y con coberturas medias es lo más solicitado en nuestro mercado, hablamos de un terceros ampliado con lunas, robo e incendio. Además de grúa si fuera necesario.

Este tipo de seguro es el más extendido en coches de más de 4-5 años en nuestro país. Si es nuevo, por lo general, por miedo a que el coche sea rallado o sufra algún desperfecto como roces o golpes leves, se escoge una póliza a todo riesgo con franquicia.

Comprar un coche nuevo es siempre una alegría, sobre todo cuando se estrena y se disfruta haciéndole kilómetros en largos viajes con la familia o en el día a día para acudir al trabajo. Los coches modernos cada vez son más seguros y cuidan de ti. Por eso hay que escoger un buen seguro para que cuide de tu coche y haga que lo difícil sea fácil si se sufre algún tipo de percance con él.

Recuerda: Con un buen seguro siempre viajaras más tranquilo.