Se dice que tener un coche es toda una inversión y tienen razón. Porque no solo hace referencia a los gastos que supone sino que además, debes estar siempre pendiente de los cuidados básicos para el correcto mantenimiento de tu coche. Hay una serie de acciones que siempre debemos tener en cuenta y todo ello es lo que hoy te tenemos que comentar.

Es el momento que le des la importancia que tiene esa parte de tu vida como es el coche. Él te lleva a todos los sitios que necesites, en todo momento, por eso a cambio debe recibir un correcto mantenimiento. ¿Sabes por dónde comenzar?

La revisión de las ruedas

Son muchas las partes fundamentales que hay que revisar en nuestros automóviles. Pero sin duda, las ruedas son una de ellas. El desgaste puede ser nefasto para la conducción, por lo que tampoco podemos predecir cuál será la vida de los neumáticos, ya que depende de varios factores como pueden ser las carreteras o incluso los mismos componentes de ellos. De ahí que además de tener en cuenta el cambio de las mismas, también debes mantener la presión adecuada, para saber que estamos lo más seguros posible. Esto lo podrás hacer en tu gasolinera de confianza.

Cuidados básicos para el correcto mantenimiento de tu coche: La revisión de los filtros

Otra de las primeras acciones que debes tener en cuenta es la comprobación de los filtros del coche. Porque es cierto que siempre pensamos en el del aceite y es lo habitual, pero hay otros que también necesitan de nuestra ayuda.

Los filtros del aceite

Lo hemos mencionado y es uno de los grandes pasos que debemos dar, al menos una vez al año. Aunque si salimos mucho de viajes, es conveniente reducir dicho tiempo. Porque cuanto más uso del motor, hay una serie de partículas que pueden llegar hasta esta zona, pero será el filtro del aceite quién protegerá al motor de dichas partículas. De ahí que cada cierto tiempo tengamos que revisarlo.

Los filtros de la gasolina

También hay que decir que son los encargados de que el motor tenga una mejor salud. Por eso, en cada revisión que hagas en el taller, que no se olvide este paso. Es cierto que siempre hay algunos pasos para dar, evitando así el deterioro más anticipado. Repostar en las más baratas de Madrid siempre es una gran alternativa para encontrar el mejor combustible. Ya que, por si no lo sabías, al usar tanto gasolina como diesel premium estarás protegiendo tu vehículo. ¿Por qué? Pues porque la combustión será de una mejor calidad.

Filtro del interior

No solo los filtros que hacen referencia al motor son los importantes, sino que también revisar los que dan hacia el interior del coche lo son. Ya que se encargan de atrapar ciertas partículas para que podamos tener un aire mucho más limpio.

Los amortiguadores

Sin duda, los amortiguadores necesitan de su revisión. Ya que ni qué decir tiene que se trata de otra de las partes más importantes. Porque forman parte de la suspensión y de controlar los movimientos, convirtiéndolos en energía térmica. Así que, forman parte de la seguridad de nuestro coche y de nuestra conducción. Para que siempre puedan funcionar de la manera correcta, hay que controlarlos porque su desgaste puede venir por varios motivos como pueden ser los kilómetros que hagamos así como la propia humedad o bien, lo cargado que llevemos siempre el coche. Aunque no lo tengamos siempre en cuenta, sí que pueden estar gastándose casi sin darnos cuenta. De ahí que sea otro de los cuidados básicos para el correcto mantenimiento de tu coche.

La correa de distribución

Es otro de los elementos más importantes, pero también hay que tener en cuenta que pueden tener un desgaste alto, ya que va sincronizando los tiempos del motor. Esto supone que si no la revisamos a tiempo podemos perder mucho dinero en un cambio de correa. Es cierto que tampoco podemos predecir cuándo se va desgastando por lo que esto se traduce en controlarla con revisiones en el taller. Solo así sabremos bien en qué momento debemos cambiarla, porque si se rompe puede afectar a otras piezas importantes del motor, como los pistones.

Comprobación de las luces

Es algo más que evidente pero también en ocasiones nos puede pillar desprevenidos. Porque las luces son las que necesitamos para ver y ser vistos cuando vamos en carretera. Pero no solo eso sino que además, recuerda que debes llevar un juego de repuesto siempre en el coche, aunque ya no es obligatorio como hace años. De vez en cuando conviene hacer una revisión y más, si vas a salir de viaje. Si notas alguna intensidad reducida, es el momento de ponerse manos a la obra.

Los frenos

Ni qué decir tiene que para el correcto mantenimiento de tu coche, los frenos son otro de los elementos que necesitas revisar y controlar. Porque cuando no funcionan a la perfección, el coche necesita más distancia para poder frenar de manera adecuada. También hay que decir que se van reduciendo sus capacidades poco a poco lo que hace que una vez al año necesiten de una revisión para cerciorarnos de que está todo en orden.

Los limpiaparabrisas

Cada vez que se pone a llover la visibilidad en el coche no es del todo buena. Sobre todo si se acompaña con niebla o viento. Pero además de las luces, hay otro de los elementos básicos que necesitamos controlar y que funcione a la perfección: los limpiaparabrisas. Porque si estos no limpian bien y no retiran a tiempo el agua, entonces como hemos comentado, la visibilidad será muy reducida. En ocasiones puede ser que el polvo se acumule en ellas y por eso, vemos cómo no limpian realmente de la manera correcta. En primer lugar, debemos comprobar si hay suciedad en ellos y retirarla con un paño húmedo. Si aún así no es posible que funcionen como debería, entonces llega el momento de hacer el cambio . ¡Ahora ya sabes cuáles son los cuidados básicos para el correcto mantenimiento de tu coche!