Volkswagen Golf Plus 140 cv

Los asientos son cómodos y de buena sujeción, el volante forrado en piel es regulable en altura y profundidad, todos los botones del salpicadero quedan a mano.

Visibilidad
La visibilidad delantera es excelente, los pilares traseros restan visibilidad al dar marcha atrás, los faros bi-xenon adaptivos en curvas hacen que conducir de noche sea muy seguro.

Impresiones de Conducción
En esta versión con acabado Sportline se ha conseguido que el paso por curva del vehiculo trasmita una gran sensación de seguridad, el volante forrado en piel es de un tacto muy agradable.

Frenada
Frenada muy potente, gracias a los discos de gran tamaño ventilados delanteros se consigue que el VW se detenga en pocos metros.

Tracción
Tracción excelente, gracias a los sistemas electrónicos como ASR. ESPâ�¦ y a las grandes medidas de los neumáticos (225/45/17) hacen que perder tracción con el Plus sea muy difícil.

Estabilidad
La estabilidad es una de las grandes virtudes de este modelo, al llevar rebajada la suspensión 15 mm y el bajo perfil de los neumáticos se consigue que la carrocería apenas se balance en el paso por curva.

Reposacabezas
Los reposacabezas están bien ubicados en el asiento y son regulables en altura.

Cinturones
Los cinturones de seguridad que monta el VW Golf son iguales a los de todo la gama, están dotados de pretensores pirotécnicos.

Bebes y Niños
El Golf Plus trae el sistemas ISOFIX para sillitas de bebes, al ser el modelo 5 puertas el acceso a las plazas traseras no ofrece ningún problema.

Airbags
El Golf Plus dispone de 8 airbags: de volante, acompañante, de cortina, laterales, …

Euroncap
En las pruebas EuroNCAP realizadas en 2004, el VolksWagen Golf (no Plus) obtuvo 5 estrellas con un total de 33 puntos sobre 39.

Recuperaciones
Gracias al cambio automático DSG las recuperaciones son excelentes, si se necesita potencia solo con pisar a fondo el acelerador actuara el sistema â��quick downâ�� bajando las marchas que sean necesarias.

Caja de Cambios
El cambio automático del Golf DSG de 6 velocidades es fantástico; muy suave entre cambios y dispone de varios modos de uso, el deportivo (S) el secuencial, y por ultimo el normal (D).

Circulando por Carretera
Es un vehiculo para hacer kilómetros, donde mas a gusto se encuentra es en las autopistas pero no por ello se defiende mal en zonas viradas. La suspensión puede resultar un poco enérgica si el firme no esta en buen estado.

Circulando por Autopista
En autopista su comportamiento es suave, en 6ª, el motor va bajo de vueltas y casi es inaudible.

Circulando por Ciudad
El cambio automático DSG dosifica de forma ejemplar la potencia y, gracias a ello, el uso del Golf en ciudad es excelente. La dirección es muy rápida y precisa.

Calidad de Acabados
La insonorización resulta algo pobre ya que la rumorosidad del motor al ralenti es muy alta dentro del habitáculo.

Calidad de Materiales
Lo acabados interiores son buenos. Materiales correctos y de buena calidad.

Conclusiones
Es un vehículo destinado a una familia que busca un pequeño monovolumen con aptitudes deportivas, se pueden hacer viajes con el gracias a su bajo consumo y a su estupendo cambio automático DSG.
El acabado Sportline dota al vehículo de un buen manejo por zonas viradas, haciendo que sea extremadamente seguro.
Volkswagen ha hecho un buen trabajo con este vehículo alcanzando una buena relación entre confort y deportividad.

Redactor y probador: Daniel Galdeano Martnez