Toyota se ha hecho con su primera pole position del Mundial de Resistencia 2025 en Bahréin al encabezar Kamui Kobayashi un doblete en la clasificación para el fabricante japonés. El nipón se hizo con la primera posición a bordo del Toyota GR010 HYBRID Hypercar Le Mans #7 en la Hyperpole de 10 minutos de este viernes por la tarde para los 10 coches más rápidos de la primera sesión, con una mejor vuelta de 1:46.826.
El segundo mejor tiempo fue de 1:46.977, de Brendon Hartley, que consiguió la pole más reciente de Toyota en esta carrera el año pasado, en el coche hermano #8. Los dos Peugeot 9X8 2024 LMH han copado la segunda fila de la parrilla de salida. Malthe Jakobsen ha marcado un tiempo de 1:47.166 con el #94 para superar el 1:47.208 de su compañero de equipo Jean-Eric Vergne con el #93.
Alex Lynn fue quinto con un tiempo de 1:47.543 en el Jota Cadillac V-Series.R LMDh en el que él, Will Stevens y Norman Nato mantienen una posibilidad matemática de hacerse con el título de Hypercar del WEC 2025. Marco Sorensen fue sexto en el Aston Martin Valkyrie LMH #009 del equipo The Heart of Racing con un tiempo de 1:47.624.
Antonio Giovinazzi logró la séptima posición en el Ferrari AF Corse 499P LMH de fábrica en el que lidera el campeonato con James Calado y Alessandro Pier Guidi. Julien Andlauer terminó octavo con el mejor de los Porsche 963 LMD de Penske, mientras que Ross Gunn y Dries Vanthoor completaron el Top 10 con el Aston #007 y el BMW M Hybrid V8 LMH #15 del WRT.
Sólo dos de las cuatro tripulaciones con posibilidades de hacerse con el título de pilotos de Hypercar lograron entrar en la Hyperpole desde la primera fase de la cronometrada. El Ferrari #83 de AF Corse, segundo en la general, terminó duodécimo en manos de Robert Kubica.
El Porsche Penske Motorsport #6, tercero en la clasificación, terminó 18º y último en Hypercar después de que Kevin Estre se quedara parado en su primera vuelta rápida. Alpine, ganador en Fuji en septiembre, tampoco pudo pasar a la segunda ronda de clasificación con ninguno de sus dos A424 LMH. Jules Gounon y Charles Milesi terminaron 13º y 15º respectivamente.
Lexus y el equipo Auto Sport Promotion consiguieron su segunda pole en LMGT3 de la temporada con Finn Gehrsitz, tras su primer puesto en la clasificación de Spa en mayo. Gehrsitz realizó dos vueltas lo suficientemente buenas para la pole, recortando un par de décimas de su mejor vuelta para bajar a 2:01.661 a bordo del Lexus RC F GT3 #78 en la Hyperpole.
Eso le dio un margen de tres décimas sobre Lorcan Hanafin en el mejor de los Mercedes-AMG GT3 de Iron Lynx, en segunda posición. El tiempo del británico, de 2:01.987, dejó a Linn Hodenius, tercer clasificado en el coche hermano de Iron Lynx, a tres centésimas.
El Ferrari 296 GT3 #21 de AF Corse fue el único de los tres coches cuyas tripulaciones luchan por el título de pilotos que logró pasar a la Hyperpole. Simon Mann terminó octavo después de que François Heriau ocupara la misma posición en la primera clasificación para el piloto de bronce de cada tripulación.
Ryan Hardwick, en el Porsche 911 GT3-R de Manthey, líder de la general, terminó 17º de los 18 coches LMGT3, mientras que Tom van Rompuy fue 14º en el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R de TF Sport, que ocupa la segunda posición en el campeonato.