audi-rs-q3-performance-48

Como viene siendo habitual todas las semanas os traemos la prueba de un vehículo que hemos tenido en nuestro poder durante unos días, esta semana no va a ser una excepción. Pero si será una prueba diferente, vamos a comparar los siguientes modelos gracias a sus pruebas ya escritas y publicadas en PacoCostas.com y veoMotor.com.

Los modelos no podían ser otros que los que hacen uso del tremendo y espectacular motor 2.5 TFSI de Audi, y Audi son los vehículos de esta comparativa.

Audi RS Q3 2.5 TFSI con 340cv, quattro y cambio automático S-Tronic

Audi RS3 2.5 TFSI con 367cv, quattro y cambio automático S-Tronic

Audi RS Q3 Performance 2.5 TFSI con 367cv, quattro y cambio automatico S-Tronic

Los tres parten de la misma plataforma Audi A3/Q3, todos ellos usan el mismo propulsor, 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea en la misma disposición horizontal.

También hacen uso del mismo sistema de tracción total permanente quattro mediante Haldex. Y usan la misma caja de cambios automática y semiautomática de doble embrague y 7 velocidades. Rápida y de fácil uso.

De los tres el Audi RS3 ya no está disponible, en pocos meses empezará a ser comercializado su sucesor con mayor potencia -400cv- y una imagen renovada. Haciendo también uso de los últimos avances tecnológicos tanto en seguridad como para una mayor información proporcionada al conductor con el virtual cockpit ya instalado en otros Audi como el TT.

Las diferencias entre los tres modelos son acusables, sobre todo, por plataforma, peso y estabilidad ente los RS Q3 y el RS3, este último es más rápido en tramos virados, su menos altura hacen que su centro de gravedad sea más bajo. También es más rápido y menos derrochador de combustible, le favorece la aerodinámica.

Los RS Q3 no solo se diferencian en un aumento de potencia por parte de la versión más deportiva Performance, los 27cv extras se notan en aceleraciones fuertes y en recuperación. En cuanto a gasto de combustible no hemos apreciado diferencias entre ambos. Quizás la versión Performance por montar unos neumáticos de mayor sección y llantas mayores – 20 pulgadas- gasta más en momentos puntuales. Pero una vez lanzado a velocidad de crucero no se ve excesivamente penalizado en este aspecto.

Externamente si existen diferencias entre el RS Q3 “normal” y la versión más deportiva Perfomance, si nos fijamos en su carrocería veremos partes pintadas en un color gris metálico como son las carcasas de los retrovisores, las barras del techo, parte de la parrilla o del alerón trasero. En el paragolpes trasero, encima del difusor hay una línea de este color. Todo ello le otorga un carácter más deportivo y distinguido.

En su interior, al igual que en el RS Q3 de 340cv no hay diferencias. Si es bueno por que cambiarlo, ¿no?

Prestacionalmente los tres son vehículos muy rápidos y que fácilmente nos harán superar los límites de velocidad de cualquier carretera en un abrir y cerrar de ojos. La tracción quattro permite exprimir al límite la capacidad del motor, pudiendo transmitir toda la potencia al suelo sin perdidas. Los tres RS en este aspecto son muy efectivos, incluso en pavimentos húmedos, sucios o en mal estado.

El motor 2.5 TFSI desde su aparición en el mercado hace ya más de 5 años siempre ha sido galardonado con el premio al mejor motor de su cilindrada, la verdad, es entendible.

Es un motor de una cilindrada media con una disposición y número de cilindros que apenas se usan ya en el mercado con la tendencia del downsizing cada vez más arraigada. Menos mal que parece ser que los fabricantes se han dado cuenta que a pesar de hacer uso de cilindradas irrisorias como motores de 1 litro los consumos o gases contaminantes siguen siendo altos a la hora de demandar potencia al motor y que con motores mayores se pueden conseguir reducir igual los gases contaminantes vertidos a la atmosfera.

El 2.5 TFSI es una rara avis, es difícil encontrar en el mercado motores como este y, además, tan selecto que solo se monta en las versiones menos potentes de los Audi RS como el TTRS, RS3 o RS Q3.

Su sonido tan característico es capaz de enamorar al más profano en cuanto a coches. Es pisar el acelerador y transportarnos rápidamente a los Audi Quattro de rallys que usaban motores de cinco cilindros. Y es que Audi ha querido conseguir que este mítico sonido resuene en nuestra cabeza cada vez que reclamemos potencia al 2.5 TFSI. Y por nuestra parte lo ha conseguido, suena fuerte de motor y, en el RS3 de escape suena, literalmente, exagerado en modo Dynamic, lo que coloquialmente se suele llamar un “asusta viejas”.

En el caso de los RS Q3 el sonido de escape no deja de ser bonito, pero en comparación con el de su hermano el RS3 está muy dulcificado. En parte es lógico, se trata de un SUV para uso familiar, aunque luego no sea su uso definitivo. Con el modo Dynamic activado suena más grave sin ser exagerado. Suficiente para que todos los vecinos sepan que vuelves a casa.

Pero no todo es un motor potente, el conjunto; suspensión, bastidor y frenos está muy equilibrado. La suspensión dependiendo del modo que se use gana en dureza o en confort. Y los frenos, va bien servido en este aspecto con unos imponentes discos delanteros ventilados, perforados y de una bonita forma que permite aligerar peso. Todo ello abrazado por unas pinzas de 6 pistones con una alta capacidad de mordida.

Visibilidad
Como en casi todos los vehículos, siempre hay algún punto donde no tenemos visión directa y debemos ayudarnos con los retrovisores. En el caso del RS Q3 son los pilares A, de un buen grosor o los pilares C, también de buen grosor.

Actualmente los sistemas de ayuda al estacionamiento o diversas cámaras son un magnifico apoyo para evitar ángulos muertos. El Audi RS Q3 no se libra. La visibilidad frontal es excelente, pero no así la fronto/lateral que se ve mermada considerablemente por el tamaño de los retrovisores, impidiendo ver las líneas del carril que transitamos o algún vehículo, viandante o el final de la curva. Este error no tiene solución regulando el asiento o haciendo malabares para ver si cambiando de posición vemos algo. Toca acostumbrarse a ello, no es difícil. Decir que con el restyling ha mejorado este fenómeno.

La visibilidad trasera/lateral es correcta, no presenta problemas.

Uno de los extras completamente recomendable son los faros LED, que además de proporcionar una luz excelente, iluminan más lejos y con mayor anchura, viendo las cunetas correctamente y teniendo una conducción más relajada.

Actualmente los faros LED como pasaba con los ya “antiguos” faros xenón no montan sistemas autoadaptativos. Como es el giro asociado a la dirección, teniendo la calzada siempre iluminada. Esperemos que con el tiempo se implante de nuevo esta tecnología muy recomendable. Mientras tanto se dispone de sistemas “cornering” para iluminar las cunetas.

Impresiones de Conducción
Todos los RS (Renn Sport – en alemán) de Audi son el máximo exponente en deportividad de dicho modelo. Siendo estos lo más radicales en todos los aspectos, no solo con una mayor potencia. El equipo deportivo de Audi –quattro Gmbh- los prepara concienzudamente siendo después coches de venta muy limitada con unas altas capacidades dinámicas y siempre por encima de los modelos “S” (Sport).

A pesar de ser vehículos muy prestacionales como pasa con el RS6 que supera los 550cv de potencia, son coches “fáciles” de conducir en todo momento. Incluso a la hora de extraer su mayor potencial en zonas viradas o circuito. Si bien la ayuda de la tracción quattro es determinante en este aspecto. Sin ella las cosas serían muy diferentes. Aun con todos los controles desactivados son vehículos que con buenas manos no suelen dar susto como si sucede con vehículos de igual potencia y solo tracción posterior.

En el caso que nos ocupa, los RS Q3 o el RS3 son rápidos y que permiten mucho a su conductor. Otorgando en todo momento una alta capacidad de seguridad a su conductor, con independencia del terreno por donde se transite.

Pequeño extracto de la prueba realizada al Audi RS Q3 de 340cv:

“El Audi RS Q3 a pesar de su peso cercano a las 2 toneladas en vacío va soldado al asfalto en tramos revirados. El agarre del que dispone es excepcional, y la capacidad de tracción también lo es. Difícilmente tendremos perdidas de tracción.

A la hora de sacarle el máximo jugo al RS Q3 nos gustó mucho su manera endiablada de acelerar, esa fuerza desde bajas vueltas hasta casi el corte de inyección lo vuelven muy aprovechable. Su motor a parte de un sonido que enamora es muy elástico y con una fuerte presencia turbo en la entrega de la potencia.

Si no fuera por la tracción total quattro sería cuanto menos difícil poder aprovechar toda la potencia disponible entre perdidas de tracción.

En zonas reviradas el manejo del RS Q3 puede pasar por el de un compacto “vitaminado”, su peso en vacío es alto, pero no determínate en los excelentes resultados que se consiguen con él. Es tremendamente rápido y efectivo. Muy fácil de llevar rápido incluso para manos inexpertas. Permite mucho”

Es obvio que el que se lleva el gato al agua de los pequeños RS de Audi de este pequeña y atípica comparativa en zonas viradas es el RS3 por su concepción inicial, la menor altura con el suelo es determinante para un dentro de gravedad más bajo que por ende permite una conducción más rápida. Y si todo ello viene acompañado de una suspensión enérgica que imposibilite el balanceo de la carrocería, mejor aún.

A continuación pequeños extractos de la prueba publicada del Audi RS3:

“Aun con verdaderos ríos en la calzada la seguridad percibida por el conductor es extremadamente alta, podemos hundir el pedal del acelerador con decisión que el RS3 saldrá catapultado como un cohete.

Su motor de 5 cilindros en línea y 20 válvulas proporciona una potencia de 367cv a 6800 revoluciones. Teniendo el corte de inyección por encima de las 6900 vueltas.

Dispone de 465 Nm de PAR desde las 1625 hasta las 5550 rpms. Realiza el 0 a 100 km/h en tan sólo 4,3 segundos. Con una velocidad máxima limitada a 250 km/h y 280 si se solicita como opción.

En la práctica el Audi RS3 se muestra como un vehículo fácil de llevar rápido. No requiere tener muchas manos para sacarle todo el partido. Eso sí, no es un vehículo apto para noveles. Por muchas ayudas electrónicas que tenga y tracción quattro los 367cv están ahí y pueden hacernos sudar si no podemos controlar el coche.

Después de transitar por nuestro trazado habitual de curvas viradas comprobamos la alta estabilidad del conjunto en general. Las suspensiones específicas RS modificables en dureza no permiten balanceos de la carrocería y no fallan en apoyos fuertes. Donde gracias a la tracción quattro podemos utilizar los 367cv sin miedo.

El ESP en este RS es muy permisivo, teniendo dos niveles de actuación. El primero es el modo normal, poco intrusivo pero está ahí.

El segundo con él desconectado por completo y dejando al conductor lidiar con los 367cv.

En una conducción decidida el Audi RS3 nos muestra de que está hecho. Es un vehículo que por carretera abierta se queda con ganas de más, su motor es inacabable a la hora de acelerar y en pocos segundos nos encontraremos en velocidades literalmente de cárcel.

Sin duda para poder exprimirlo al máximo debemos rodar en circuito donde podemos pisar sin temor el acelerador.

El 2.5 TFSI es un motor muy agradecido en todos los sentidos, empuja con mucha fuerza desde bajas vueltas hasta el corte de inyección. El sonido que emana de él es altamente adictivo, siempre querremos volver a escucharlo. Y más aún si está el modo Dynamic activado, con un sonido muerte en aceleración con petardeos entre marchas y, también petardeos a la hora de reducir marcha. Nuestra unidad monta el escape opcional RS-Sport y os puedo asegurar que suena mucho y fuerte, como le piséis con decisión en ciudad con el modo Dynamic activado seréis observados al instante por todo el mundo.

Sin duda un sonido bonito y deportivo es una parte importante en un vehículo prestacional como el Audi RS3, pero tranquilos, que si queremos suavizar a la bestia, con el modo Comfort podremos rodar tranquilamente que el nivel sonoro será bajo en comparación con el modo Dynamic. Que es una locura.

El Cambio S-Tronic nos permite una conducción muy rápida y unas recuperaciones fuera de lo común. Entre marcha y marcha el petardeo característico de este tipo de cajas automáticas hacen que en el RS3 suene fuerte, muy fuerte. Enamora sólo de oírlo”

audi-rs-q3-performance-7

Frenada
En este tipo de vehículos el peso es determínate, ya que las inercias a la hora de frenar se dejan notar.

El peso del Audi RS Q3 Perfomance es moderado, 1730kg. Idéntico al de la versión de 340cv.

El sistema de frenado del Audi RS Q3 Performance sólo puede recibir elogios por nuestra parte, su comportamiento fue intachable a lo largo de toda la prueba. Se compone por discos ventilados en ambos ejes.

En ambos ejes los discos son de generosas dimensiones. A la hora de hacer sudar a los frenos del RS Q3 nos dimos cuenta rápidamente en que íbamos a perder el tiempo intentándolo, son prácticamente infatigables y están muy por encima de las exigencias a las que los podemos someter. Monta pinzas de 8 pistones delante, cuatro por cada lado de la pinza. Con unos discos ventilados, perforados y “mordidos” para un menor peso no suspendido. Los discos delanteros son de 360mm y los traseros de 310mm.

A la hora de frenar repetidamente el sistema funciona con prontitud, con un mordiente correcto que consigue dejar clavado al Audi RS Q3 en pocos metros haciendo uso de los sistemas de ayuda a la frenada de emergencia.

El ABS hace aparición en el último trayecto de la frenada siendo poco intrusivo dejando manejar al conductor en todo momento.

El Audi RS3 monta discos en el eje delantero de mayor tamaño, 370mm.

Tracción
El Audi RS Q3 y RS3 se comercializa con tracción integral Quattro de serie. Este sistema se compone por un embrague diferencial Haldex que suministra siempre capacidad de tracción a ambos ejes. Es un embrague auto acoplable. Todo de manera automática que el conductor no puede controlar.

No disponemos de reductora ni ayudas para subir pendientes pronunciadas en el caso de que decidamos entrar en vías de tierra con el RS Q3.

En descensos pronunciados disponemos como opción de un freno eléctrico capaz de mantener la velocidad que escojamos, frenando con suavidad. Muy útil en zonas con piedras sueltas, barro, o pendientes muy pronunciadas.

Estabilidad
En la semana de pruebas tuvimos alguna que otra hora con lluvia y también sin ella, aprovechamos a sacar al Audi RS Q3 a carreteras reviradas, donde le sacamos el máximo jugo que permitía y la calzada nos dejaba, ya que estaba muy húmeda.

La suspensión es muy agradable en el modo “Comfort” seleccionado, y dura cuando debe serlo en el modo “Dynamic”. Y es que la versión más potente en gasolina parece estar más pensada para un uso exclusivo en asfalto.

Con las primeras lluvias y el barrillo que se forma en las carreteras el RS Q3 se mostró tremendamente efectivo, pudiendo incluso realizar conducción deportiva, los neumáticos de buena marca y la tracción quattro así lo permitían.

Pequeño fragmento de la prueba del Audi RS3 y su estabilidad:

“El Audi RS3 dispone de suspensión regulable electrónicamente en dureza, esta suspensión cuenta con varios reglajes.

En los cuatro modos de uso disponibles en el “drive Select” la dureza varía notablemente. El modo Comfort es el más permisivo sin duda. Siendo el modo Dynamic el más deportivo en todos los aspectos.

En curvas el comportamiento es soberbio, entra con decisión en la curva y el trazado marcado lo respeta hasta la salida de la curva. El control de estabilidad es raro que haga aparición si respetamos los límites de la vía y conducimos con cabeza. Que con un vehículo así debemos tenerla.

Muestra un alto límite de adherencia y tracción, es fácil que el conductor se asuste antes de que el vehículo pierda la compostura y se salga de trazada”

audi-rs-q3-performance-3

Reposacabezas
Los reposacabezas delanteros son regulables en altura e inclinación, no son activos. Los traseros solo son regulables en altura. Tampoco son activos.

Cinturones
El Audi RS Q3 y  RS3, cuenta con cinco cinturones del tipo estándar, 3 puntos de anclaje, van dotados con pretensores pirotécnicos. A la hora de emprender la marca si no nos ponemos el cinturón un aviso acústico y un símbolo en el cuadro de mandos nos advertirán de que no llevamos el cinturón abrochado, este sistema no se desconecta hasta que detecte el anclaje del cinturón.

Bebes y Niños
El Audi RS Q3 y RS3 a pesar de tratarse de un deportivo también está pensado para un uso familiar con buen espacio de carga en el maletero.

Se hace ideal para el transporte de nuestro hijos o bebes, podemos llevar todo los bártulos necesarios que el maletero cuenta espacio suficiente 356Litros (380 litros en el RS3). Los asientos traseros vienen provistos de anclajes ISOFIX que nos facilitan a la hora de anclar la silla de nuestro bebe.

Incluso el Audi RS3 puede ser un buen candidato como vehículo familiar, la dualidad entre vehículo prestacional y vehículo familiar es existente.

Airbags
En seguridad activa el Audi RS3/Q3 está muy completo, cuenta con 9 Airbags de serie, de conductor, acompañante (desconectable), de cortina delanteros y traseros, laterales también delanteros y traseros. Todo lo que sea por la seguridad de los ocupantes será bien recibido.

audi-rs-q3-performance-13

Euroncap
En las pruebas EuroNCAP el Audi Q3 obtiene: 5 estrellas para la protección de ocupantes y 5 estrellas para la protección infantil un total de 35 puntos sobre 39.

En las pruebas EuroNCAP el Audi A3/RS3 obtiene: 5 estrellas para la protección de ocupantes y 5 estrellas para la protección infantil un total de 35 puntos sobre 39.

Recuperaciones
El Audi RS Q3 realiza el 0 a 100 Km. /h en tan solo 4,8 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 250km/h autolimitada.

Son prestaciones como hemos dicho de vehículo deportivo, y en todo caso más que suficientes para un uso normal y poder mantener velocidades altas sin problemas.

Las recuperaciones son increíblemente buenas, siendo un vehículo rápido para recuperar velocidad en momentos puntuales.

El 0 a 100 Km. /h es siempre un buen determinante de las prestaciones de un vehículo y en el caso del RS3 es realizado en 4,3 segundos. Tres décimas menos que su antecesor.

La velocidad máxima según ficha es de 250km/h. Limitada electrónicamente. Como opción se puede limitar a 280km/h.

Caja de Cambios
La unidad probada venia equipada con una caja de cambios automática/secuencial S-Tronic que es idéntica a la llamada DSG por Volkswagen, Seat, Skoda.

Se compone de dos embragues en seco o en baño de aceite, que puede disponer de 6 o 7 marchas.

La probada en esta unidad es la de 7 marchas. Que además de un mayor agrado en conducción sobre todo por ciudad logra unos consumos muy contenidos y unas mayores prestaciones, siendo naturalmente más rápida cambiando que una persona no experimentada. La caja de cambios dispone de tres modos de uso, el más normal es el D, que simplemente busca una conducción tranquila con bajos consumos y subiendo marchas muy pronto. El S, que como todos sabemos es el modo Sport, estira las marchas hasta el corte de inyección si así lo requiere el momento, manteniendo la misma marcha más tiempo engranada. Y por último el modo secuencial que nos permite cambiar de marcha a las revoluciones que nosotros veamos convenientes, nos obstante existen unos sistemas de seguridad a modo de protección que imposibilitan hacer reducciones fulgurantes o intentar pasar de régimen al motor.

audi-rs-q3-performance-10

Circulando por Carretera
En carretera el Audi RS3/Q3 nos sorprenderá por su alta capacidad de motricidad y agarre, es un vehículo que se puede conducir de forma muy rápida, y que también es válido para el día a día por su propulsor, que tiene unos consumos muy contenidos en carretera y autopista.

En carreteras con el firme en mal estado, o con desniveles mal asfaltado, iremos pegando pequeños “botecitos” dentro del vehículo, esto es debido a la dureza de la suspensión.

Es un poco molesto pero es el pequeño precio que hay que pagar si queremos un vehículo literalmente soldado al asfalto en cada curva.

Haciendo uso del modo “confort” desaparece dicho fenómeno. Es sin duda el modo que recomendamos a la hora de viajar. La suspensión pierde dureza pero no acusa balanceos severos. Sigue sujetando correctamente.

Cualquier carretera es buena para el Audi RS3/Q3. También decir que lógicamente se disfruta mucho más de él en vías de único sentido, donde podemos explorar los límites de su chasis, frenos y potencia del motor.

Circulando por Autopista
En autopista nos embargara el silencio, los buenos aislantes del Audi RS3/Q3 no dejan que se filtre apenas el ruido o vibraciones del motor al habitáculo. Pero ojo, si pisamos con decisión despertaremos a la bestia de debajo del capó y su sonido emanara fuertemente. Sobre todo si estamos haciendo uso del modo Dynamic donde el sonido es más denso y deportivo, sobre todo en el RS3, puede resultar hasta cansino en viajes largos. Pero con desconectar el modo Dynamic solucionado. El sonido de rodadura de los neumáticos al interior no se filtra.

El RS3/Q3 es un vehículo que para viajar es bueno en modo confort, su cómodo puesto de conducción lo hacen perfecto para este fin.

Y los consumos una vez lanzado a 120 Km. /h son irrisorios, consumiendo entre 8 y 9 litros a los 100. Es casi impensable que el 2.5 TFSI con una potencia de 340/367cv pueda llegar a gastar tan poco.

Circulando por Ciudad
En ciudad el Audi RS3/Q3 es fácil de conducir y aparcar, con un tamaño de poco más de 4,4 metros y una dirección precisa, podemos aparcar en sitios pequeños. Con la ayuda de los sistemas de aparcamiento.

El consumo por ciudad es algo más elevado, pero si tenemos en cuenta de que tenemos 340 o 367cv en el caso del RS3 o el RS Q3 Performance bajo el pedal derecho y que cada vez que emprendemos la marcha movemos cerca de 1600-1800kg es lógico.

El consumo homologado en ciudad es de 11,2-11,6 litros a los 100km. Nuestro consumo fue cercano a los 13 litros y en ocasiones más alto, eso sí, con mucha ciudad y atascos.

En tierra, el Audi RS Q3 con este propulsor es bastante derrochador de combustible podemos tener medias superiores a los 12/15 o más litros a los 100km sin problemas, por ello para un uso en campo es ideal la mecánica diésel.

audi-rs-q3-performance-24

Calidad de Acabados
Los acabados del Audi RS3/Q3 siguen la regla general de la marca Audi, excelentes terminaciones, ajustes correctos que con el tiempo no tienden a sufrir problemas.

Calidad de Materiales
Los materiales utilizados en la confección del Audi RS3/Q3 gozan de los mejores sistemas de calidad, siendo de un buen nivel. Tanto los plásticos menos visibles como el cuero de los asientos.

Conclusiones
En resumen, el nuevo Audi RS Q3 Performance no deja indiferente a nadie, Ni a su conductor ni a los viandantes qué, si nos lo proponemos, nos oirán llegar desde lejos, muy lejos. Con un sonido totalmente deportivo y que enamora y engancha. Queriendo oírlo una y otra vez.

El RS Q3 es el benjamín de la familia RS de Audi pero no por ello es poco prestacional. Al contrario, como sus hermanos el Audi TTRS o el RS3 dispone del afamado 2.5 TFSI de 5 cilindros en línea que enamora no solo por su sonido. Si no, por su alta capacidad de aceleración con unos muy contenidos consumos. Y es que gasta poco más que el actual Audi S3 de 300cv. Y señores, este motor poco tiene que ver con el 2.0 TFSI. Que ya de por si es una magnifica mecánica. Pero ese cilindro extra es determinante.

 


A favor:

Prestaciones, estabilidad, sonido.


A mejorar:

Poco valido en conducción offroad, sonido rodadura neumáticos.


 

Datos Técnicos

Versión: 2.5 TFSI 367cv Puertas: 5
Cilindros: 5 en línea Plazas: 5 (2 + 3)
Par máximo: 465 Nm de 1625 a 5550 rpm Maletero: 356 litros
Distribución: Dos árboles de levas en la culata Peso: 1730 Kgs.
Alimentación: Gasolina- inyección directa,

Admisión variable, 4 válvulas por cilindro.

Turbo – Intercooler

Depósito: 64 litros
Tracción: Total Velocidad: 270 km/h
Cambio: Automática, 7 velocidades

 

 

Consumos

Consumo urbano 11,6 (l/100 km)
Consumo extraurbano 6,4 (l/100 km)
Consumo medio 8,4 (l/100 km)
Emisiones de CO2 198 (gr/km)
Normativa de emisiones Euro VI

 

Dimensiones

Largo / ancho / alto (mm)                                        4411 / 1841 / 1580

 


0 a 100 km/h: 4,4 segundos


Precio de unidad probada sin extras y con descuentos: desde 70360€


 

Galería de fotos