Bernie Ecclestone asegura que preguntó a los dueños del circuito de Silverstone si querían venderlo, pero recibió una respuesta negativa.

Las declaraciones de Ecclestone llegan cuando el futuro del GP británico sigue en duda, y el contrato actual expira después de la carrera del próximo año.

“Sería bueno tener una”, se le preguntó a Ecclestone sobre la carrera británica. “Podrían cerrar un acuerdo allí, pero creo que tendrán que llegar a algún tipo de idea de compartir las pérdidas. O ganancias, o lo que sea”.

“Silverstone debe estar cómodo. Les pregunté el otro día si querían vender, porque lo habría comprado y no querían vender. No estaban interesados”.

“Podríamos haber tenido la carrera, obviamente. De todos modos, no quieren vender, así que están cómodos. No están desesperados, pero tienen que tener una carrera de F1”.

Al preguntarle cuáles habrían sido sus planes para Silverstone, Ecclestone dijo: “No habría estado directamente involucrado como tal”.

La reciente sugerencia del CEO de la F1, Chase Carey, de que hay otras opciones, sugiere que tras el evento F1 Live en 2017 todavía hay un deseo de crear un Gran Premio británico en algún lugar de Londres.

Sin embargo, Ecclestone dice que eso es poco probable, ya que había explorado esa posibilidad durante su tiempo al frente de la F1.

“Lo miramos. Lo miramos todo, hace unos ocho o 10 años. Es demasiado complicado, con demasiadas restricciones. Quiero decir, lo tenía todo preparado para el centro de Londres, más allá del Palacio de Buckingham, todo estaba hecho. Durante las reuniones, traté de explicarle a la ciudad de Westminster y al alcalde que teníamos que encontrar el dinero para hacerlo”.

“Y al final, ver cuánto dinero estaban dispuestos a invertir. Entre las dos personas que marcaron la diferencia fue de 3 millones de libras. Yo dije: ‘Eso probablemente cubrirá solo el gasto del agua mineral para los cientos de reuniones que tendremos que tener. Así que creo que lo olvidaremos”.

[Fuente: motorsport.es]