La noticia de los últimos días ha sido la compra de Force India por parte de Lawrence Stroll, uno de los candidatos sonados en las pasadas semanas. Tras declararse en bancarrota, el equipo rosa necesitaba un comprador que pagara sus deudas, y éste será el padre de Lance Stroll, quien ha adquirido el equipo por una gran fortuna en un proceso en el que ha intervenido Bernie Ecclestone.

El pasado 25 de julio, el Tribunal de Empresas de Londres declaró insolvente Force India y pasó a manos de un administrador, al concurso de acreedores. Su salvación sería que alguien comprase el equipo, y se barajaba la posibilidad de que la bebida energética Rich Energy o los padres de Nikita Mazepin o Lance Stroll invirtiesen esa millonaria cifra. Finalmente fue éste último quien lo hizo, junto a un grupo de socios suyo, adquiriendo la escudería por unos 180 millones de euros.

Al parecer, Bernie Ecclestone, según afirma ‘Pit Pass’, habría tenido un papel fundamental en este proceso. El ex-mandatario y Lawrence Stroll ya se conocen, pues el canadienses hizo una oferta para comprar la Fórmula 1 hace un tiempo, cosa que no continuó adelante. De esta manera, el británico declaró unos días antes apoyando la candidatura de Stroll y augurando su compra del equipo, la cual finalmente se hizo efectiva.

“Creo que Lawrence es el mejor postor. Él va a comprar el equipo, estoy muy seguro de ello. Todo estará solucionado en cuestión de unos pocos días, no temo que no vaya a salir bien. Pasé toda la mañana con Force India y su gente”, explicaba Bernie Ecclestone a la revista ‘Forbes’ días antes del anuncio oficial.

[Fuente: thebestf1.es]