PUBLICIDAD

Hyosung Karion 125 E3

Para este año, la Hyosung se ha rejuvenecido y ha cambiado parte de su estética. El cuadro de mandos es ahora digital y, lo más importante, presenta un nuevo motor de 4 válvulas y distribución con doble árbol de levas en cabeza que le ha sentado muy bien. Supone un incremento de prestaciones, además de una buena dosis de alegría al pequeño propulsor, que mejora las sensaciones que la Karion transmite y la hace apta para la Euro3.

No es muy alta, pero tampoco es tan pequeña como parece. Una buen dosis de ilusión óptica hace que unas ruedas tan enormes hace que la moto parezca más pequeña de lo que es, pero en cualquier caso, por tamaño es apta para todos los públicos, eso sí, que no se te caiga, porque pesa.

Es muy suave de funcionamiento, más rápida que su antecesora, y transmite sensación de seguridad en cualquier terreno. En ciudad, salvo por el radio de giro, que no es ninguna maravilla, es agradable, se llega bien al suelo, no hay vibraciones o ruidos y corre y se agarra lo suficiente. En el campo tiene un comportamiento curioso. El efecto de doble suspensión que aportan sus neumáticos sumados a los amortiguadores y horquilla hace que, a pesar de un recorrido de suspensiones más bien corto en una moto de campo, sean suficientes para un agradable paseo, incluso para forzar algo el ritmo, siempre que no hablemos de meterte por zonas muy bacheadas.

En éstas, aparecen rebotes, que si bien la nobleza de la Karion tolera bien, sí que da la sensación de que vas forzando las suspensiones y acabas yendo más preocupado por la integridad de la parte mecánica que por lo que te pueda pasar a ti. En zonas complicadas, la buena altura del asiento permite ‘remar’ con los pies, pero sus enormes ‘zapatones’ además ayudan mucho. Y si te encuentras con zonas de arena, es donde puedes aprovechar para meterles un trecho a tus compañeros de excursión, que con sus ruedas estrechas no podrán pasar a la misma velocidad. Sobre esta superficie, la Karion es única, no hay ninguna necesidad de cargar todo el peso detrás para que no se mueva de delante.

Lleva cubre cárter perforado, lo que es un buen detalle campero. Pero también lleva una parrilla portaobjetos detrás del asiento, lo que da idea de su vertiente ciudadana. Igual sucede con las estriberas metálicas dentadas y, a la vez, sus dos espejos retrovisores. Detalles para todos los usos. Sí llama la atención que es la única de la comparativa, y ya casi del mercado, que monta tambor de freno detrás. No frena mal, pero el pedal tiene un tacto extraño. Cuando pisas, aparecen como unas ondulaciones en el mismo. Nada grave, pero sí curioso. No le vendría mal una revisión de este apartado.

+
Prestaciones
Comportamiento divertido
Precio

-
Frenos justos
Suspensiones justas
Equipamiento

Detalles Hyosung Karion 125
image
Rueda, o mejor dicho, ruedón trasero de 180 mm de ancho. Tambor de freno detrás. No se ven ya muchos, y en este caso tiene un tacto extraño.

image
Casi 15 CV en el nuevo motor Hyosung de cuatro válvulas y doble árbol de levas en cabeza. Se le nota, e incluso con un peso superior a la competencia se mueve pero que muy bien.

image
El cubrecárter no sólo es un elemento estético que refuerza su carácter campero, si no que tiene resistencia suficiente como para evitar disgustos en caso de trail duro sobre piedras.

image
Detalles camperos y ciudadanos por partes iguales: si hay un cubrecárter, también hay una parrilla porta bultos para los más urbanos.

image
El nuevo cuadro es digital, pequeño, de diseño soso y aporta poco. El anterior, analógico, con el cerquillo de faro cromado daba un aire retro que le iba bien. Y no daba mucha menos información.

image
El disco delantero es muy justo para los 125 kilos de la Karion, ya que el tambor ayuda poco. Las horquillas, también muy justas de resistencia, a pesar de la doble suspensión que suponen sus grandes neumáticos.

¿Esto es una moto? ¿O es la mitad de un quad? Pues no sólo es una moto, sino que a la vista está, de estética muy original y, además, efectiva en muchas situaciones. Basada en la línea que inauguraron hace años motos como las Suzuki Van-Van o las Yamaha TW, la Karion tiene ese aspecto curioso que le otorgan los enormes neumáticos de balón similares a los de los quads.

Texto Daniel Navarro ‘DaniRacing’
Fotos Miguel Méndez

Prueba cedida por la revista Moto-Fácil

Ficha técnica

Hyosung Karion 125
Motor Monocilíndrico DOHC, 124,5 cc, 4T, aire
Alimentación Carburador
Potencia 14,4 CV a 10.000 rpm
Par 1,09 mkg a 8.000 rpm
Cambio 5 velocidades
Chasis Doble cuna en acero
Susp. del. Horquilla convencional
Susp. tras. Monoamortiguador sin bieletas
Freno del. Disco
Freno tras. Tambor
Neum. del. 130/80-18
Neum. tras. 180/80-14
Longitud 2.085 mm
Alt. Asiento 790 mm
Entre ejes 1.350 mm
Depósito 9,1 l
Peso decl. 125 kg


Más noticias sobre
Etiquetas:

Fotos e Imágenes Relacionadas


Hyosung Karion 125 E3Hyosung Karion 125 E3Hyosung Karion 125 E3Hyosung Karion 125 E3Hyosung Karion 125 E3Hyosung Karion 125 E3Hyosung Karion 125 E3                       Hyosung Karion 125 E3
PUBLICIDAD

Friend Connect

Paco Costas

Avatar de Paco Costas 'DE FERRARI, SÓLO QUEDA LA PINTURA'
Leo en los medios, y se incluye en este blog, la noticia de la dimisión de Stefano Domenicali en el equipo Ferrari. ¡A buenas horas!

Resulta frustrante y triste comprobar, como una de las escudería con mayor …

Suscribete

RSS Netvibes iGoogle

Destacado

Veronika Varekova
Veronika Varekova

Veronika Varekova es sin duda una de las más espectaculares modelos de lenceria. La fama le …

© 2014 veoMotor.com | Aviso Legal | PacoCostas.com